C. Dos Santos

Bonomi pedirá a la Justicia que investigue si celular de Germán Cardoso fue intervenido

El Ministerio del Interior presentará este martes un escrito ante el juzgado especializado en crimen organizado

Tiempo de lectura: -'

20 de febrero de 2017 a las 18:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, pedirá este martes a la Justicia especializada en Crimen Organizado que investigue la denuncia del diputado Germán Cardoso (Partido Colorado) quien aseguró que su teléfono celular y su correo electrónico fueron intervenidos.

En su escrito a la jueza Beatriz Larrieux, Bonomi explicó que desde su asunción en el ministerio buscó "implementar un sistema de interceptaciones legales que estuvieran bajo el control jurisdiccional" y que asegurara garantías a los ciudadanos.

En Uruguay, las intervenciones de teléfonos, a través del programa conocido como El Guardián, deben concretarse a partir de una orden judicial. De lo contrario se estaría ante un delito. El programa admite además ser auditado, recordó el Ministerio del Interior en su denuncia.

"Va de suyo que no es potestad ni se encuentra al alcance de este ministro disponer la vigilancia de esos canales de comunicación", dice el escrito que publicó Subrayado y al que también accedió El Observador.

Lea también: Cardoso aseguró que el Ministerio del Interior intervino su teléfono

Luego de las afirmaciones de Cardoso, "corresponde a quien suscribe en su calidad de titular de la cartera dar cuenta de la existencia de un hecho con apariencia delictiva –la intervención ilegal o ilegítima del celular y el correo electrónico- para que se dispongan las medidas a adoptar para su esclarecimiento", establece el documento.

"Sé que escucha mis conversaciones telefónicas y sé que intercepta mi mail" afirmó Cardoso durante la interpelación al ministro del Interior la semana pasada.

El ministerio informó que el legislador colorado reiteró ante medios de comunicación las apreciaciones que había realizado en cámara la semana, donde afirmó que su correo electrónico –que es una casilla de gmail- "se tranca" y que en su línea telefónica siente ruidos o nota dificultades para comunicarse.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.