undefined

Bordaberry: "El proceso de Tabárez es de primer mundo, un ejemplo a seguir"

El flamante presidente del comité de regularización de la AUF dijo que hay que abordar la renovación del DT "lo antes posible"

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2018 a las 19:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pedro Bordaberry, que este miércoles pasada la hora 13 fue investido formalmente como presidente del comité de regularización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de parte del Bureau de la FIFA, dijo que el martes charló con Andrés Scotti, otro de los integrantes del órgano, sobre la renovación del contrato del entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez. 

"Scotti lo planteó porque ahora hay un partido con México, pero después (en octubre) hay otros dos con Japón y Corea del Sur y en 2019 ya se viene la Copa América y luego las Eliminatoriass. Cuanto antes hay que tener la casa en orden; es una cuestión de responsabilidad, pero todavía no lo encaramos. El proyecto de selecciones es de primer mundo, es un proyecto serio, de perspectiva, ayer cuando hablamos con los que trabajan en la AUF les dije de tomar como ejemplo ese proyecto, como forma de trabajar en todas las áreas, en marketing, en administración, en redes y comunicación. Planificar a largo plazo, porque luego es más fácil, cuando marcás una ruta siempre habrá que hacer ajustes, pero ya sabés a dónde vas. Es una decisión a tomar lo antes posibles", dijo a Último al Arco que se emite por Sport 890. 

Bordaberry dijo que se encontró con una AUF ordenada tanto en su faz administrativa y contable como en la económica: "Tiene un equipo muy profesional la AUF en ese terreno, mucha gente joven, está bueno. Cuando llegás a un lugar como este empezás a pedir proyecciones financieras, ver el día a día y las obligaciones a cumplir y está todo muy ordenado, realmente, con gente con capacidad. Son las primeras impresiones. Hay muchas áreas que funcionan muy bien, hay que estudiar los balances, las distintas proyecciones financieras, lo veo bien. Lo que hay en caja está muy bien, si se cumplen las previsiones de ingresos, no hay problemas financieros para 2018. La FIFA tiene que liquidar en octubre el dinero del Mundial. Hicimos unas primeras reuniones con directores, con la gerenta y la secretaria ejecutiva y en eso estamos".

Sobre el proceso de politización que se vivió en la integración del comité y que pasó a ser integrados por dos dirigentes políticos, Bordaberry dijo: "De repente en los últimos tiempos me conocen más por la actividad política, pero yo fui abogado por 20 años, fui socio de un estudio jurídico, abogado de varias instituciones financieras, tengo experiencia en el sector público, en el ejecutivo como ministro y en el parlamento como senador, y en un lío de estos se deben tener la dos visiones, la de lo público y la de lo privado, además yo me estoy retirando de la actividad política porque no voy a ser candidato a nada. Pensaba iniciar este tipo de trabajos en 2020 pero se adelantó así que espero poder terminar con esta situación rápidamente".

El excandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado descartó que el senador Marcos Othegui, del Frente Amplio, vaya a integrar el comité: "Me parece un tipo bárbaro, tengo una relación sensacional, claro, no me pregunten qué pienso en lo político, pero creo que no va a estar, aunque sería bueno que se sumaran más personas". 

"El comunicado de FIFA habla de tres tareas: aprobar el nuevo estatuto, llamar a elecciones y gestionar el día a día. El fútbol es una de las principales empresas del país, no sé cuántas empresas venden lo que vende el fútbol", expresó. Bordaberry indicó que su mandato tiene plazo hasta el 28 de febrero y descartó que en caso de que no se apruebe el estatuto antes de esa fecha se decrete en forma inmediata la suspensión de la afiliación de la AUF por parte de la FIFA: "No nos fijaron un plazo de aprobación, pero tenemos que hacerlo lo antes posible".   

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.