Instagram José Mujica

Boric no viajó a la Cumbre del Mercosur, pero se reunió con Mujica en Chile

Su representante en la cumbre, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, dijo que el mandatario trasandino no pudo estar en Montevideo por “razones ajenas a su voluntad”

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2022 a las 14:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este martes se dio el encuentro entre presidentes en la Cumbre del Mercosur. Entre los cuatro principales socios, el único que se abstuvo de asistir fue el brasileño Jair Bolsonaro.

También acudieron representantes de los gobiernos boliviano, chileno, colombiano y ecuatoriano, países que están asociados al bloque aunque no son miembros.

Al comenzar su alocución, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada, excusó al presidente Gabriel Boric. “Lamenta no poder estar presente en esta oportunidad por razones ajenas a su voluntad”, expresó el trasandino.

A pesar de ello, el expresidente uruguayo José Mujica compartió una foto en su cuenta de Instagram junto con el presidente Boric. “Bajo la mirada de Salvador Allende, Pepe Mujica está en Chile, junto al Presidente Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda”, reza el mensaje de la publicación de “Pepe” Mujica.

La foto fue compartida sobre las 13:00, cerca del momento en que Ahumada hacía uso de la palabra en la cumbre en Montevideo.

En las historias de Instagram del expresidente se compartió, además, que juntos acudieron a un encuentro con jubilados y pensionistas en Maipú, a una media hora de la Casa de la Moneda.

Por su parte, Boric tuiteó sobre las 15:00 un mensaje luego del encuentro con Mujica: "Gracias hermano y compañero por permitirme beber de tu generosa sabiduría. Como generación tomamos tu posta", reflexionó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.