Boston Dynamics le desea una robótica y feliz Navidad

La firma perteneciente a Google se especializa en la creación de soporte militar

Tiempo de lectura: -'

24 de diciembre de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La empresa de ingeniería estadounidense Boston Dynamics celebró la navidad como solo una compañía de robótica podría hacerlo. Famosa por su línea de animales robóticos de ayuda militar, la firma perteneciente a Google adornó tres ejemplares de su modelo Spot con guirnaldas y cuernos de reno y los ató a un trineo, sobre el cual salió a pasear una mujer vestida de Papá Noel.

Spot es una versión más pequeña de BigDog, el perro robot que lanzó a la empresa a la fama en 2005, que sirve como mula de carga para soldados, ya que puede cargar hasta 150 kilos y caminar a una velocidad de hasta seis kilómetros por hora, con una inclinación del terreno de hasta 35 grados.

Por su tamaño más pequeño y esbelto, Spot, con sus casi 72 kilos, es más ágil que su predecesor. Funciona con electricidad y es accionado hidráulicamente. Tiene un sensor que lo ayuda a atravesar terrenos difíciles.

Otros modelos también llamaron la atención del mundo, como el Cheetah, por su capacidad para trasladarse a 45 kilómetros por hora, o Atlas, un humanoide de 1,80 metros diseñado para realizar tareas de búsqueda y rescate.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.