El Banco República cerró las cuentas que el autor del robo del siglo, Luis Mario Vittete tenía en dicha institución hacía 15 años sin darle un motivo, informó el conocido exconvicto por medio de Twitter y confirmó el banco a distintos medios.
El Banco República cerró las cuentas que el autor del robo del siglo, Luis Mario Vittete tenía en dicha institución hacía 15 años sin darle un motivo, informó el conocido exconvicto por medio de Twitter y confirmó el banco a distintos medios.
De acuerdo a las versiones de La República y El País, fuentes del banco declararon que se trataba de una persona que ha hecho apología del delito y que no ven que sea correcto que un ladrón acumule dinero en su institución.
Según informaron fuentes del banco a El Observador, “se trata de una resolución de directorio” que “tiene que ver con sus antecedentes.
Finalmente, a las 11:00 de la mañana de hoy publicó una foto de la carta que envió al banco y otra con la respuesta. En la primera misiva el autor del robo del siglo explica al gerente que dos meses atrás deposito en el banco 3.000 dólares a plazo fijo para poder hacer uso de una tarjeta de crédito Visa y que no ha obtenido más que evasivas de parte de los empleados.
En la respuesta, el gerente de la sucursal San José del banco, Sergio Camy Brusales, le escribe con fecha del 18 de noviembre:
“Ponemos en vuestro conocimiento la resolución de este banco, de fecha 12/11/2013:
1) Inhabilitase al Sr Luis Mario Vittete Sellanes, CI Nº 3537194-7 para operar con el banco.
2) Procédase al cierre de todas las cuentas actuales en las que el Sr. Vittete figure como integrante a cualquier título y efectúese las devoluciones que correspondan.
En consecuencia, solicitamos a Ud. tenga a bien concurrir por esta dependencia a efectos correspondientes”.
Ante esto, Vittete tuiteó varias cosas, algunas de las cuales fueron: “Si el robo fue en el 2006, ¿ahora cierran las cuentas? Trabajaron bastante con mi ‘supuesta’ plata robada. Y yo ahora, ¿qué hago con mi efectivo?”.