Los restos del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado en Palermo durante un robo, fueron velados en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, mientras la policía redobló las esfuerzos para dar con el paradero del principal sospechoso del crimen, un hombre de unos 30 años que vestía un buzo colorado.
El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y la policía cree que no se trataba de un indigente y que el sospechoso se retiró a su domicilio después del homicidio.
En el velatorio, la esposa de la víctima, Maricel, expresó entre lágrimas que su esposo iba a una meditación cuando fue abordado y que lo mataron por "un celular de mierda".
Barbieri fue asesinado el miércoles por la noche en los bosques del barrio porteño de Palermo y sus restos fueron velados desde la tarde.
Los peritos analizaban en tanto decenas de cámaras de seguridad en busca de alguna pista sobre el paradero de un hombre de unos 30 años que vestía un buzo colorado y que se convirtió en el principal sospechoso del asesinato.
Además, el fiscal en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa, recibió en las últimas horas el resultado positivo de sangre humana hallada en el cuchillo que fue secuestrado en el marco de la causa, aunque ahora deberán establecer si pertenece al ingeniero asesinado en base a una comparación de ADN que demandará varios días.
En tanto, el informe preliminar de la autopsia reveló que Barbieri murió de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón.
En medio de un clima de dolor, los familiares y amigos más cercanos participaron del velatorio de los restos del ingeniero de 42 años y su pareja, Maricel González Flores, expresó su dolor por el crimen y lo recordó como "un loco lindo al que le encantaba la vida".
Respecto a la investigación policial y judicial, una fuente de la pesquisa aseguró a Télam que se logró "localizar al testigo que la noche del hecho llamo al 911 y brindó una descripción más detallada de cómo fue el ataque y de la descripción del agresor".
Ese testigo es un vecino que paseaba a su perro por el parque y habló de "un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas", detalló la fuente consultada.
El testigo también ratificó que a Barbieri (42) lo mataron durante un asalto, que la víctima luchó con su agresor y que llevaba consigo una mochila.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá