Nacional > SIN SERVICIO EN LA NOCHE

Cajeros del Brou que estén "más expuestos" a ser explotados recortan horario de funcionamiento

La medida abarca aquellas terminales que no tengan sistema de entintado y que sean consideradas de riesgo por la institución

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 20:53

El Banco República informó a través de un comunicado que a partir de este martes los cajeros automáticos de RedBrou “que están más expuestos a acciones delictivas y que todavía no cuentan con el sistema de entintado, no dispensarán billetes y no recibirán depósitos entre aproximadamente las 19 horas de la noche y las 9 de la mañana siguiente”.

Los puntos de extracción alcanzados por la medida abarcan a cerca del 6% del total de cajeros automáticos de RedBrou y serán señalizados con cartelería, según informó la entidad. Asimismo, se informó que “los cajeros automáticos en que se reducirá el horario de disponibilidad de efectivo retomarán la operativa habitual cuando pasen a estar equipados con el sistema de entintado”.

“El BROU continúa avanzando en el proceso de entintado de todo su parque de cajeros automáticos, conformado por más de 400 equipos, y proyecta culminar el proceso antes de fin de año”, agregó la institución.
 
Según recordó el banco, además de en cajeros automáticos y cajas del Brou, los clientes de la entidad pueden realizar extracciones de efectivo en locales de Abitab y Redpagos por hasta $ 10.000. También tienen la posibilidad de retirar efectivo por hasta $ 3.000 en comercios que cuenten con POS de las redes Scanntech y Resonance y en locales de Urupagos.
 
Otra opción es en los locales de Farmashop, donde pueden extraer hasta cerca de $ 4.000 (1500 UI), contra la realización de una compra.

Banred ya había reducido el horario de extracción de dinero de algunas de sus terminales más expuestas a robo en marzo. En concreto la red de bancos privados cierra algunos de sus cajeros de 23 a 7 horas. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...