Diego Battiste

Cappuccio piensa reforzar el mediocampo de Nacional con el ingreso de Trasante

Maxi Cantera o Gonzalo Vega son los futbolistas que saldrían del equipo si entra el volante de marca

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2021 a las 16:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Joaquín Trasante era titular indiscutido de Nacional hasta que a mediados de mayo contrajo el covid-19. Retornó al equipo en los últimos dos partidos frente a Wanderers y Rentistas ingresando la última media hora en ambos. Este domingo, puede volver a la titularidad frente a Peñarol.

El técnico Alejandro Cappuccio lo incluyó en los ensayos tácticos durante la semana previa al clásico que se disputará este domingo a la hora 16 en el Gran Parque Central por la novena fecha del Apertura.

Si se confirma el ingreso de Trasante, Nacional volvería a jugar con tres volantes, ya que continuarán en el equipo Facundo Píriz y Gabriel Neves.

Diego Battiste
El festejo de Neves con el capitán Bergessio

La duda pasa por saber por quien ingresa Trasante y las opciones de salida son dos: Gonzalo Vega o Maximiliano Cantera.

El probable equipo tricolor para el partido contra Peñarol es con Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Christian Almeida (ocupará el lugar de Armando Méndez, suspendido); Gabriel Neves, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera o Gonzalo Vega, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio.

Nacional tiene las bajas de Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo, quienes se encuentran en la selección disputando la Copa América, además de Pablo García y Leandro Fernández, ambos lesionados.

C. Dos Santos
Leandro Fernández en recuperación

De todas formas, al argentino Fernández se le iba a esperar hasta último momento, ya que el desgarro que sufrió fue leve y su recuperación había sido satisfactoria.

Los tricolores lideran la tabla con 17 puntos, mientras que Peñarol suma 14. El clásico se jugará en el Gran Parque Central después de 92 años y el árbitro Gustavo Tejera tendrá el respaldo del VAR.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.