AFP

Carlos Santana se desmayó en medio de un concierto y debió ser asistido de urgencia

El músico mexicano-estadounidense de 74 años fue trasladado a urgencias a un hospital para su observación y está reaccionando bien

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2022 a las 14:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El aclamado guitarrista Carlos Santana fue hospitalizado tras desmayarse en medio de un concierto en Michigan el martes por la noche. El músico mexicano-estadounidense, de 74 años, escribió en Facebook que "se había deshidratado y se desmayó" ya que "había olvidado comer y tomar agua".

"Estamos bien, simplemente tomándolo con calma", escribió Santana en su cuenta en la red social tras el incidente.

El guitarrista estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob al aire libre en Clarkston, a sesenta kilómetros de Detroit cuando se desvaneció. Su representante, Michael Vrionis dijo en un comunicado que el músico "fue víctima de un golpe de calor y deshidratación" durante el concierto.

"Carlos fue trasladado a urgencias del hospital McLaren Clarkston para observación y está reaccionando bien", dijo Vrionis en la página web del artista.

Agregó que el concierto que iba a dar en Burgettstown, Pensilvania este miércoles, "será pospuesto para una fecha posterior".

Santana, nacido en México, es considerado uno de los mayores guitarristas de la historia y ha ganado diez premios Grammy.

Fue catapultado a la fama a fines de la década de 1960 con su banda epónima que introdujo un nuevo estilo de música que mezclaba el rock and roll con el jazz latinoamericano.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.