ver más

Un grupo de futbolistas uruguayos que juegan en equipos del exterior comenzó el lunes sus entrenamientos con la selección, tras recibir una invitación del entrenador Juan Ramón Carrasco para un trabajo conjunto antes de concretar el plantel que disputará las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006.

Los jugadores concurrieron a la llamada de Carrasco, mientras que Iván Alonso -que no fue autorizado por su equipo el Alavés español para participar- asistió a las charlas técnicas de Carrasco.

El preparador físico del combinado celeste, Alejandro Martínez, hizo una evaluación de los jugadores, que luego realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos. Carrasco previamente mantuvo una charla con los jugadores de la "legión extranjera". El técnico les dio a conocer las principales metas futbolísticas que desea que se lleven adelante para la preparación del equipo.

Orteman se entrenará hasta el miércoles, pues debe retornar a Asunción del Paraguay, mientras que Núñez anunció que el 6 de julio deberá regresar a Suiza.

Faltaron a la cita Washington Tais, del Betis, de Sevilla, Fernando "Petete" Correa, del Atlético Madrid, y Marcelo Romero, del Málaga, quienes han sido intervenidos quirúrgicamente y se comunicaron con Carrasco para justificar la inasistencia. Darío Silva, el delantero del Málaga, quien finalmente aceptó reintegrarse a la selección viajó a Cuba desde España para ser operado de la vista.

(EFE)

Seguí leyendo