Nacional > VENEZUELA

Carta de Almagro divide al Frente: en el MPP lo critican y Astori lo defiende

El diputado Daniel Placeres dijo no sentirse representado

Tiempo de lectura: -'

11 de noviembre de 2015 a las 12:32

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió una carta a la presidenta del Consejo Electoral de Venezuela, cuestionando las garantías para las elecciones del país caribeño, y sorprendió al oficialismo.

Entrevistado en El Observador TV, el diputado emepepista, Daniel Placeres, dijo no comparte la opinión de Almagro y sostuvo que el excanciller fue variando su enfoque sobre la realidad venezolana de acuerdo al rol que desempeña."Yo conozco a Almagro peleando conta el Tratado de Libre Comercio (TLC), militando en las coordinadoras conmigo. (Ahora) no sé qué opina ahora del TLC", cuestionó.

"Luis va evolucionando y teniendo una mirada del mundo de acuerdo a dónde se va parando en su momento", sostuvo. En ese sentido, dijo que ahora "tiene otras responsabilidades con un enfoque más internacional que en aquel momento (cuando era canciller) no tenía".

De igual modo, Placeres expresó que la carta fue escrita en función a la organización que representa. En su opinión, "las organizaciones internacionales tienen determinados enfoques quizás distintos a los de un país" y en este caso es "equivocada".

Asimismo, dijo que no comparte la opinión de Almagro pero que tampoco se siente representado por él ya que "cuando alguien pasa a una organización internacional deja de pertenecer (a un partido)".

Finalmente, opinó que "van a estar las condiciones dadas para que se lleve con normalidad el acto eleccionario dentro de Venezuela" y acusó a la "presión internacional" de organismos y países, interesados en el petróleo, de generar este tipo de intercambios.

Apoyo

Pero no todos en el Frente Amplio se opusieron a las declaraciones de Almagro. El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo este miércoles a la prensa estar de acuerdo con el contenido de la carta. "La carta fue magnífica, muy equilibrada y en defensa de los intereses de los ciudadanos de venezuela", sostuvo.

Consultado sobre si esto podría generar dificultades en el comercio con el país caribeño, Astori dijo que no habrá afectación ya que "ese comercio ha sido acordado entre los presidentes y está funcionando correctamente".


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...