ver más

Un grupo de soldados uruguayos que están desplegados en el Congo se enfrentó este miércoles al grupo armado Mai-Mai que pretendía ingresar en la cárcel de la localidad de Butembo.

Allí se encuentra desplegada una patrulla -150 soldados- de la Compañía de Fusileros Mecanizados Delta del Batallón "Uruguay IV". En total Uruguay tiene 900 soldados desplegados en el Congo, la mayoría de ellos en Goma, donde está el cuartel general de Uruguay.

"Los efectivos uruguayos contestaron el fuego de acuerdo a lo establecido por las reglas de enfrentamiento de las Naciones Unidas, habiéndose registrado el fallecimiento de tres atacantes pertenecientes al mencionado grupo", según informó el Ejército en un comunicado.

La acción de los cascos azules uruguayos evitó la fuga de los reclusos y esto mereció el reconocimiento de las Naciones Unidas. "El personal uruguayo se encuentra en perfectas condiciones", agrega el comunicado.

Butembo es una localidad de 800.000 habitantes donde los soldados uruguayos se encargan de patrullar distintos puntos críticos, según explicó a El Observador el vocero del Ejército, Wilfredo Paiva. Uno de esos puntos es la cárcel de la localidad, que justo estaba siendo atacada cuando la patrulla pasaba por el lugar e intervino para respaldar a los guardias locales.

Temas:

ejército

Seguí leyendo