9 de julio 2025
Dólar
Compra 39,30 Venta 41,80
30 de mayo 2023 - 21:15hs

La abogada del Consultorio Jurídico de Udelar, Soledad Suárez, marcó diferencia con la Asociación de Abogados Penalistas y pidió mantener en reserva las identidades de las víctimas, a las que defiende en el caso que investiga al senador Gustavo Penadés por explotación sexual de menores.

"Que ellos (la Asociación de Abogados Penalistas) me denuncien donde quieran", dijo Soledad Suárez en el programa Fácil Desviarse de Del Sol.

"Lo que está queriendo son las identidades de las víctimas. Que la población piense lo que quiera. Para mí están en riesgo", dijo la abogada días atrás a El Observador en relación a las declaraciones del abogado del docente Sebastián Mauvezín, Juan Carlos Fernández Lecchini, quien dijo que no había tenido acceso a la carpeta fiscal del caso. "Que la población piense lo que quiera. Para mí están en riesgo", agregó entonces la abogada.

Más noticias

Las declaraciones de Suárez generaron que la Asociación de Abogados Penalistas catalogara las palabras de la abogada como "injustas y repudiables"

Suárez insistió este martes en diálogo con Fácil Desviarse que es necesario preservar la identidad de las víctimas que declararon contra Penadés, que son ocho en total. La abogada dijo que "supone un riesgo para las víctimas" que se divulguen sus nombres ya que se trata de una "causa atravesada por el poder político y económico".

En cuanto a la asociación de penalistas, Suárez dijo que deberán hacerse cargo de su denuncia. "Serán responsables de sus actos como todas las asociaciones que tiene personas que los representan y se harán cargo de ello".

"No formo parte del gremio, a la mayoría los tengo en lugares antagónicos, (pero) con varios tengo buen vinculo", dijo Suárez, quien agregó que no tiene nada que contestarles.

"Con ellos debato en sala de audiencia y bastante bien me va", cerró la abogada.

Temas:

caso Penadés

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos