Catástofe humanitaria en Sudán del Sur

La organización Médicos Sin Fronteras, declaró alarmante la muerte masiva de niños refugiados en Alto Nilo

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2012 a las 12:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A cuatro niños por día, ascienden las cifras de muerte que se viene presentando en el Estado de Alto Nilo de Sudán del Sur. "Los indicadores son alarmantes", de acuerdo a como lo notifica John Tzanos, coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF), ya que las causas principales del fallecimiento en los menores que permanecen dentro del campamento de refugiados, son la diarrea aguda, la malaria y la desnutrición.

Tzanos mencionó además que, "las lluvias actuales dificultan la distribución de alimentos en los centros de atención y el suministro aéreo es la única alternativa. Si no llega pronto ayuda humanitaria, ni se otorgan más recursos y agentes sobre el terreno para trabajar en el saneamiento del agua, la población contraerá diarrea (ante la falta de agua potable) que dará lugar a deshidratación y a una mayor tasa de desnutrición".

En efecto, el Programa Mundial de Alimentos comenzó la semana pasada, la entrega de provisiones a los refugiados, que "alcanzaría para al menos 100 mil personas", según lo advierte su Director Ejecutivo, Ertharin Cousin.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.