Fútbol > SELECCIÓN

Cebolla y Varela, ¿se pierden el clásico?

Peñarol y Nacional se medirán el 14 de octubre por la fecha 13 del Clausura; fecha en que la celeste estará en Asia para jugar con Corea y Japón

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 05:01

Faltan seis fechas. Un mes. Pero el clásico se empieza a mirar de reojo. Las posiciones que ocupan los grandes determinan que el Uruguayo 2018 sea un mano a mano. Ahora van por el Clausura donde Peñarol tiene una leve ventaja. Y la Anual la pelean palmo a palmo. Lo que parecía imposible, hoy ilusiona a los aurinegros por la cantidad de puntos que descontaron. Por eso no se regalan nada. Se miran con recelo.

Lo cierto es que el clásico, digitado para la decimotercera fecha del Clausura, se estaría jugando el domingo 14 de octubre.

Curiosamente, en medio de dos partidos que pactó la selección en territorio asiático.

El 12 de octubre el combinado nacional se medirá con Corea en la ciudad de Seúl y el 16 enfrentará a Japón en Saitama.

Hoy, como están dadas las cartas, Peñarol cuenta con dos jugadores en la selección: Cristian Cebolla Rodríguez y Guillermo Varela.

El Cebolla es titular indiscutido en los aurinegros al tiempo que Varela se pone a la orden del cuerpo técnico una vez vuelva de la selección que el viernes jugará contra México en Houston.

Nacional hoy no cuenta con ningún jugador en la selección salvo que el cuerpo técnico vuelva a considerar a Jorge Fucile.

Lo cierto es que el futuro plantea la interrogante: ¿jugará Peñarol el clásico del Clausura sin el Cebolla y sin Varela?

No es un clásico más, teniendo en cuenta que los aurinegros perdieron el Apertura y la corren de atrás en la Anual, el duelo contra Nacional cobra real importancia.

¿Contemplaciones?

Cada vez que un partido de la selección coincide con algún partido importante para los clubes locales se plantea la interrogante si el cuerpo técnico de la celeste será contemplativo.

Bajo el mandato de Tabárez se manejaron se priorizó la actividad de la selección por encima de los intereses clubistas.

Con Tabárez no había vueltas. A modo de ejemplo, le impidió a Edinson Cavani al Vaticano en oportunidad de ser invitado por el Papa.

El hecho es saber si en octubre el Maestro tendrá firmado su nuevo contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Para el caso de que la situación no se haya regularizado, es probable que se tenga que recurrir nuevamente a algún entrenador de las selecciones juveniles, como pasa en la actualidad con Fabián Coito. En ese caso, el técnico siguió el mismo criterio que Tabárez. Vistas las cartas y, si bien falta un mes para los partidos de octubre, es probable que si el cuerpo técnico considera la necesidad de llamarlos, Peñarol tenga que jugar el clásico sin Cebolla y Varela.

 

 

NOTICIAS CELESTES

Francia confirmado
La Federación Francesa de Fútbol confirmó que el partido amistoso que está previsto jugar ante la selección uruguaya en una nueva fecha FIFA será el próximo martes 20 de noviembre a la hora 21 de Francia en el Stade de France de Paris.Francia fue justamente el rival que eliminó a la celeste del pasado Mundial de Rusia 2018 cuando el 6 de julio derrotó 2-0 a los comandados por el Maestro Óscar Tabárez en Nizhny Novgorod. Uruguay, por el momento, no tiene técnico ya que por ahora no se firmó la continuidad de Tabárez al frente de la celeste.

 

Mantener la base
Para armar el equipo para enfrentar a México, el técnico Coito seguirá el criterio de Tabárez. “La base se va a mantener y como entrenador haré algún aporte, pero sobre todo intentar reconfirmar todas las fortalezas que ha tenido el equipo”, dijo el DT a Referí. Antes de partir el DT dijo: “La idea era empezar un nuevo periodo de trabajo para los entrenadores (el cuerpo técnico de Tabárez) no es el caso pero queremos que se genere la menor distorsión posible, que sea una prolongación de todo lo bueno que ha pasado”.

 

Dos días de práctica
Fabián Coito, técnico interino de Uruguay, tendrá dos días para preparar y trasladar su idea de cara al amistoso del viernes con México debido a que recién el miércoles contará con todos los jugadores. El cuerpo técnico ya arribó a Houston y de inmediato se alojó en el hotel Westin Galleria donde aguardará por la llegada de los jugadores convocados. La idea de Coito, como lo dejó en claro a la hora de realizar las convocatorias, es seguir los mismos lineamientos que venía trabajando el cuerpo técnico de Oscar Tabárez hasta el Mundial de Rusia.

 

Arrancó México
La selección mexicana inició el lunes el ciclo que terminará en el Mundial de Catar 2022 con la concentración para los partidos amistosos con Uruguay y Estados Unidos. Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti como entrenador interino, México jugará los amistosos con varios jóvenes, entre ellos Láinez, de América, Jonathan González, de Monterrey, y Roberto Alvarado, de Cruz Azul, considerados entre los de mayor crecimiento en la liga local en el último año. El “tri” perdió por lesiones a Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt) y a Rodolfo Pizarro (Monterrey).

Comentarios