Personajes > Moda libre de estereotipos

Celine Dion presenta su marca de ropa infantil que rompe con los estereotipos de género

La cantante se lanza como diseñadora infantil con un mensaje que busca inspirar a los niños a ser libres y únicos a través de la ropa

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15 de noviembre de 2018 a las 13:41

Celine Dion –la cantante canadiense creadora del éxitos My heart will go on– volvió a tener un pico de popularidad hace aproximadamente un año al convertirse en un ícono de estilo y trendsetter. Ahora, a sus 50 años, busca inspirar libertad con una marca de ropa para niños que se desliga de los estereotipos y deja a un lado la clásica división de rosado para niñas y celeste para varones.

En un video que la intérprete de la canción de la banda de sonido de Titanic publicó en su cuenta de Instagram, se anuncia el propósito de Celinununu, su nueva marca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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En las imágenes se ve lo siguiente: una sala de incubadoras en un hospital donde están, por un lado, las niñas vestidas de rosado y, por otro, los niños con prendas celestes; Celine Dion vestida de negro que ingresa a este lugar como si fuera una agente secreta y dice: “Nuestros niños no son en realidad nuestros, ya que todos somos links en esta cadena infinita que es la vida”. Acto seguido, saca de su bolso brillantina y la esparce por todos lados. Los niños quedan vestidos con una base blanca y negra que se asocia con su propuesta de que sean ellos quienes se desarrollen libremente más allá de los clichés.

El video, además, tiene momentos de humor; la cantante es perseguida por agentes de seguridad que no creen que ella sea la verdadera Celine Dion.

“La moda tiene el poder de moldear las mentes de las personas. Inspirá a tus hijos a ser libres y encuentra su propia individualidad a través de la ropa”, se puede leer en el sitio web de Celinununu

Además la marca promete alejarse “de los roles tradicionales de niño y niña” para que “las personas más jóvenes crezcan con valores de igualdad y con la libertad de fortalecer su propio poder de personalidad basado en el respeto mutuo”.

El negro, el blanco y los grises son predominantes en la gama de colores de una colección –ya disponible– inspirada en lo urbano. Los compradores pueden encontrar remeras, vestidos y pantalones para niños y, también, bodies, zapatos y mantas para bebés. En los estampados que Dion elige se ven muchas cruces, estrellas y letras. Además, en varias prendas se incluyen frases que se inspiran en su mensaje: “New order” (Nuevo orden).

Los precios van desde $717 (eso es lo que cuesta un gorrito de bebé) hasta $10.387 que es el precio de una campera de cuero de niño. Por ahora esa es la prenda más cara que Celinununu tiene a la venta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Esta incursión de Dion en el mundo de la moda supone la salida del proceso de luto que vivió tras la muerte de su marido y de su hermano. Los acontecimientos hicieron que desde 2016  la cantante se mantuviera lejos de toda actividad pública. 

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