El frágil estado de "Chano": le quitaron parte del páncreas y un riñón en una operación de urgencia

El cantante argentino fue operado y está internado en terapia intensiva en un hospital de Buenos Aires

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2021 a las 17:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El cantante argentino Santiago "Chano" Moreno Charpentier, exlíder de la banda Tan Biónica y actual solista, se encuentra internado en el Hospital Otamendi, donde fue operado de urgencia luego de recibir un disparo por parte de un policía. El músico agredió a las autoridades con una cuchilla, luego de sufrir un brote psicótico provocado por el consumo de drogas.

El diario argentino La Nación informó que el cantante debió ser intervenido de urgencia, y le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo. Además, según indica el medio, le saturaron una perforación del colon.

“Fue fundamental que estuviesen las ambulancias en el domicilio y lo trasladen [a tiempo]”, explicó el periodista de TN especializado en temas de salud, Guillermo Lobo, e informó que “se armaron los equipos de cirugía general y urología y se intervino rápidamente". El cantante, de 39 años, se encuentra en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Según publicaron medios argentinos, Charpentier estaba en su casa, ubicada en un barrio privado en la localidad de Capilla del Señor, a las afueras de Buenos Aires, donde vive con su madre. Tras sufrir un brote psicótico, ella llamó a los médicos, pero el músico se negó a ser trasladado. Atacó a su madre y a los médicos, por lo que fue convocada la policía. 

El parte policial establece que al llegar, el músico se encontraba en el patio trasero de la residencia, con la cuchilla en la mano. Charpentier se abalanzó sobre los policías, y uno de ellos efectuó un solo disparo, que impactó a Chano en el abdomen. Fue llevado a un hospital de Buenos Aires, donde fue operado de urgencia y quedó internado en terapia intensiva, aunque en estado estable, según La Nación.

Un comunicado de su familia, replicado por medios argentinos, explica que el disparo afectó sus riñones, el bazo y el páncreas. Charpentier estuvo internado en tres ocasiones por el consumo, y en el pasado sufrió otros incidentes, entre ellos algunos accidentes de tránsito durante los últimos cinco años. 

“Hace dos años que estoy muy bien. Siempre tuve la vocación de internarme cuando estuve mal, cuando consumía, cuando me pasó todo lo que me pasó. Hace dos años que estoy muy bien”, contó el cantante en una entrevista con el diario argentino La Nación luego de publicar su último tema Mecha.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.