AFP

Charlie Sheen admite ser portador del virus del sida

El actor lo confirmó tras pagar "millones" para que sus parejas sexuales no revelaran la información

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2015 a las 10:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de múltiples especulaciones, el actor estadounidense Charlie Sheen confirmó hoy que desde hace cuatro años porta el virus del sida y que ha sido chantajeado por "millones" de dólares para evitar que se difundiera su situación.

"Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo y detener este aluvión de ataques, de sub-verdades. Historias que están amenazando la salud de tantos otros", señaló en el programa matutino Today, de la cadena estadounidense NBC.

En entrevista con el programa, Sheen dijo que las molestias comenzaron con una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó.

Pese a que desconoce exactamente cómo contrajo el virus, Sheen descartó la posibilidad de transmitirle la enfermedad a alguna de sus parejas sexuales a lo largo de su enfermedad. Desde saber que tiene el virus, ha mantenido sexo sin protección con solo dos personas, que actualmente están siendo monitoreadas por su doctor, Robert Huizenga, quien además precisó que el actor no padece sida.

Según Huizenga, Sheen tiene niveles indetectables de VIH en su sangre y está "completamente sano". Sus mayores preocupaciones, en cambio, radican en la depresión y en el historial de abuso de drogas y alcohol de Sheen, aspectos que lo han convertido en una de las figuras más infames de Hollywood.

Algunas de las amenazas y extorsiones padecidas por Sheen se dieron durante encuentros sexuales con prostitutas. Cuando el presentador de Today cuestionó a Sheen por continuar manteniendo relaciones con prostitutas a pesar de las amenazas, Sheen comentó que se encontraba deprimido.

Hijo del también actor Martin Sheen, el estadounidense llegó a la fama tras filmes como Pelotón (1986), Wall Street (1987) y Locos del aire (1991), pero el reconocimiento internacional se generó de la mano del programa televisivo Two and a Half Men (2003-2015).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.