Chicherova reina en las alturas con mejor marca mundial del año

La rusa se proclamó campeona olímpica con el mejor salto mundial del año en un concurso muy cerrado

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2012 a las 18:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La rusa Anna Chicherova, campeona mundial de altura, se proclamó campeona olímpica con el mejor salto mundial del año (2,05) en un concurso muy cerrado en el que cuatro atletas superaron los dos metros.

La estadounidense Brigetta Barrett consiguió la medalla de plata con 2,03, mejorando en dos centímetros su marca personal, y la rusa Svetlana Shkolina se colgó la de bronce con igual marca, igualmente récord personal.

Ruth Beitia, la mejor saltadora de altura española de todos los tiempos, cerró su carrera internacional con un cuarto puesto en la final olímpica y una marca de 2,00 metros, un mes después de coronarse campeona de Europa.

No estaba la croata Blanka Vlasic, lesionada. Las favoritas eran dos campeonas mundiales: Chicherova, que lo es al aire libre, y la estadounidense Chanunte Howard, titular en pista cubierta. Pero allí estaba también, de vuelta al atletismo tras ser madre dos veces, la defensora del título, la belga Tia Hellebaut, una atleta competitiva como pocas.

Las doce finalistas comenzaron a saltar en 1,89 y todas pasaron. El grupo se fue aligerando y cuando el listón subió a 1,97 quedaban siete en un concurso que dominaban Chicherova y Shkolina, las únicas hasta ese momento sin fallos.

Chicherova, bronce en Pekín 2008, llegaba a Londres con siete victorias en nueve competiciones y al frente del ránking con los dos mejores saltos del año (2,03 y 2,02)

La campeona mundial continuó infalible también en 2,03. Barrett, que tenía un centímetro menos que Beitia como récord personal, lo mejoró en dos para situarse en posición de podio, desalojando de su privilegiado tercer puesto a la española.

Chicherova cometió su primer fallo en 2,05, pero superó la altura a la segunda, despejando ya cualquier duda.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.