China agota capacidad para almacenar carne
Flujo de importaciones llevó a que casi no haya espacio en las cámaras de los puertos
La ola compradora de carne en China por el impacto de la fiebre porcina africana llevó a que casi se agotara la capacidad en cámaras frigoríficas de los principales puertos. En el primer cuatrimestre del año las compras externas de carne vacuna superaron en 50% las de igual período de 2018, con una expansión algo menor en carne porcina.
Un reporte de Bloomberg destacó que las cámaras en los puertos de Tianjin, Shangai y Dalian están prácticamente llenas, según declararon directores del Subcomité de la Cadena de Frío y Logística de China.
La carne deberá almacenarse en los puertos hasta fin de año anticipándose al pico de consumo. Bloomberg indicó que los importadores están tratando de mover la carne a áreas del interior del país, pero eso es más caro teniendo en cuenta que tendrán que almacenarla durante meses hasta los festivales de mitad de otoño o de la primavera boreal.
Los almacenajes en zonas del interior son para uso temporario y sus costos son más altos que en los puertos, dijeron operadores logísticos consultados por Bloomberg.