9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
15 de agosto 2023 - 16:48hs

En una época donde la educación está cambiando, la Facultad de Ciencias Económicas (FCEA) brindará una materia del último semestre en formato de realidad virtual.

Se trata de un experimento que hará la institución con la materia Contabilidad en Sistemas Integrados de Gestión, explicó el decano de la (FCEA), Jorge Xavier a El Observador

Se dividieron en tres grupos, que cursarán la materia en tres modalidades: presencial, a través de la plataforma Zoom y mediante realidad virtual con los cascos desde sus casas".

¿Cómo será la modalidad?

La modalidad, según explicó Xavier, es que de los grupos que cursan esa materia, uno sea dictado en formato realidad virtual. Ahí serán el profesor y los estudiantes que usarán los cascos tanto para dictar la clase como para escuchar. Con el casco los alumnos serán capaces de ver y escuchar al profesor al mismo tiempo que pueden ver las presentaciones de PowerPoint y otras modalidades

Serán 14 alumnos los que se enfrentarán a este desafío y la idea de la facultad es medir resultados académicos, en comparación con los grupos que tendrán clase en formato híbrido. "Se trata de un experimento para medir resultados", sostuvo Xavier.

En principio, la modalidad será por este semestre dado que se trata de un proyecto de investigación que se presentó ante la Comisión Sectorial de Enseñanza, que será quién lo financia. Las clases comenzarán este 15 de agosto.

La empresa que brindará los servicios de realidad virtual será Quantik, que ya trabaja con algunos proyectos de enseñanza en diferentes niveles. 

Temas:

realidad virtual facultad de ciencias económicas Udelar

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos