Nacional > JUSTICIA

Cinco años de internación para adolescente que mató al niño Inti Lois

El cuerpo de Lois, de 8 años, fue encontrado el pasado 22 de setiembre en un monte de Pinamar Norte

Tiempo de lectura: -'

29 de diciembre de 2018 a las 11:22

Este viernes 28, la Justicia dispuso cinco años de internación para el adolescente de 16 años que asesinó al niño Inti Nahuel Lois.

El cuerpo de Lois, de 8 años, fue encontrado el pasado 22 de setiembre en un monte de Pinamar Norte. 

Según el fallo al que accedió El Observador, se responsabiliza al adolescente como autor de “una infracción gravísima a la ley penal” por un “delito de homicidio intencional con agravantes especiales”.

Con esto, se le impuso “como medida socioeducativa privativa de libertad su internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa)  por el término de cinco años, con descuento del tiempo que duró la medida cautelar impuesta”.

Fuentes de la investigación habían dicho a El Observador que el adolescente reconoció haber estado recogiendo piñas con el niño en el monte donde finalmente fue encontrado el cuerpo, pero aseguró que él no lo agredió y que su muerte se debió a que tropezó y cayó al piso. Sin embargo, el cuerpo de Inti Lois presentaba fracturas en el cráneo y en un brazo, y marcas de estrangulamiento. Además, las pericias confirmaron que el niño fue abusado sexualmente.

Asimismo, a pocos metros del lugar en que se encontró el cuerpo del niño la policía halló un perro muerto con sus vísceras expuestas que era la mascota de Inti.

El adolescente además de tener varias denuncias de hurto en su contra también había sido señalado por matar las mascotas de la gente de la zona.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...