EFE

Cinco canciones para bailar y recordar a Raffaella Carrà

La cantante italiana murió este lunes a los 78 años; estas canciones fueron las que la llevaron a la cima

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2021 a las 13:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Raffaella Carrà construyó su leyenda con carisma, actuaciones memorables, pasajes exitosos por la televisión europea, pero sobre todo lo hizo con canciones que cruzaron el planeta a lo largo y ancho. La cantante italiana, que murió este lunes a los 78 años, hizo bailar a millones de personas con éxitos pegadizos que, además, tenían latiguillos fáciles de recordar. ¿Quién no cantó en su cabeza, al enterarse de la noticia de su muerte este lunes, Qué fantástica fantástica esta fiesta o Para hacer bien el amor hay que venir al sur?

Por eso, a continuación, va una selección de cinco canciones memorables de La Carrà para despedirla y recordarla como ella lo hubiese querido: bailando.

A far l'amore comincia tu

Lanzado en 1976, versionado en decenas de idiomas —en español se llamó En el amor todo es empezar—, presente en múltiples películas —entre ellas una memorable escena en La grande bellezza, de otro gran italiano, Paolo Sorrentino— y dueña de una melodía mítica, A far l'amore comincia tu es uno de los singles más reconocidos de Carrà y la canción que la convirtió en una estrella. Ocupó el primer lugar en las listas de lo más escuchado y vendido en Inglaterra, Alemania, Austria, Turquía, Canadá y más, y lanzó a Carrà a lo más alto.

Fiesta

Varios de los que recordaron a Carrà en las redes sociales mencionaron esta canción y la particularidad de que fue una de las más escuchadas en las fiestas de la década de 1980 y 1990 en el cono sur. Pasando raya: si no bailaste Fiesta, si no cantaste Qué fantástica fantástica esta fiesta, ¿de verdad estuviste en una? Carrà lanzó el tema en 1977, en un LP homónimo que terminó siendo el más popular de la italiana. 

Hay que venir al sur

El éxito que Carrà tuvo en el mundo de habla hispana podría resumirse en esta canción, que fue un exitazo en Latinoamérica y que se convirtió en una de sus letras más icónicas. "Tuve muchas experiencias y he llegado a la conclusión, que perdida la inocencia en el sur se pasa mejor", dice este tema lanzado en 1978.

Caliente, caliente

El erotismo de Raffaella Carrà se transmitía a través de sus canciones, y Caliente, caliente es una de las mayores exponentes en ese sentido. "Hace tiempo que mi cuerpo anda loco anda suelto y no lo puedo frenar. Por las noches me despierto abrazada a la almohada y con deseos de amar", dice la italiana en un tema que habla de celos, que se abre a la cara más sensual del amor y que la coloca, 1981, otra vez en la senda del éxito. 

0303456

"Cero-tres, cero-tres, cuatro-cinco-seis". Pocas veces un número de teléfono dijo tanto y se quedó grabado en la cabeza de tantas personas como el que da título a este tema de la cantante italiana, y que para el público uruguayo tiene otra connotación más: fue la canción que Carrà cantó junto a Natalia Oreiro cuando la primera invitó a la uruguaya a formar parte de un disco de grandes éxitos. 0303456, además, pasó a ser un tema recurrente en las presentaciones posteriores de Oreiro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.