Diego Battiste

Cipriani sobre menor presupuesto para ASSE: "Es el que pedimos"

Será de $ 43 mil millones para el quinquenio, aproximadamente; el jerarca sostuvo que al organismo se le solicitó que realice una buena gestión

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2020 a las 19:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se reunió este martes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie para dialogar sobre el presupuesto otorgado al servicio descentralizado. El presupuesto será de aproximadamente $ 43 mil millones para el quinquenio, aunque todavía se sigue analizando la cifra final. Esto se traduciría en un ahorro de $ 2 mil millones por año. "El presupuesto que tenemos es el que pedimos”, sostuvo el presidente de ASSE.

“Nosotros lo que vemos no es un recorte. Lo que se nos pide, tampoco me gusta decirle ahorro, sino gestión”, aseguró Cipriani. Agregó que esa “buena gestión” será el resultado de una “buena compra, una buena contratación y en hacer los servicios como los tenemos que hacer”. 

En este sentido, el jerarca también destacó que desde la OPP y Presidencia se le solicitó una mayor centralización para evitar un aumento en el gasto: “Por ejemplo, el INAU mantiene atención para salud mental y en ASSE también estamos llevando adelante un programa similar. ¿Qué es lo correcto en una buena gestión de Estado? Que ASSE se encargue del tema”, explicó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.