Nacional > MEDIDAS

Clasificadores: ante medidas de IMM crecerán rapiñas, violencia y prostitución

Acamparán, se encadenarán y harán huelga de hambre por las zonas a las que se les planea impedir el ingreso y los contenedores antivandálicos

Tiempo de lectura: -'

07 de julio de 2014 a las 11:22

La Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus) planifica una masiva movilización en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en donde permanecerán acampando, encadenados y realizarán huelgas de hambre.

La fecha no está establecida aún, pero se espera que para esta semana se confirme.

Esto fue informado a El Observador por el presidente del gremio, Juan Carlos Silva, que explicó que la medida responde a la creciente cantidad de sectores de Montevideo a la que se les está prohibiendo ingresar y además, a la implementación de los contenedores antivandálicos.

“Escondiéndonos en los cantes no se soluciona el problema”, dijo Silva, y afirmó que las experiencias de protesta anteriores, en las que marchaban por una hora y cortaban el tránsito no funcionaron.

El sindicalista explicó además que la consecuencia directa de que a ellos se los deje sin trabajo es el inminente aumento de las rapiñas, de la violencia, de la prostitución y explotación sexual infantil. “Si no se puede trabajar, ¿qué hace la gente?”, se preguntó.

Consideró que las medidas que toma la intendencia son de exclusión social y que ellos desean trabajar.

La IMM tiene registrados 9.000 clasificadores, una cifra que para Silva es menor a la realidad.

Encuentro nacional en setiembre
Silva informó que en la primera semana de setiembre están planificando hacer el encuentro nacional de clasificadores en el que se reunirán las gremiales del interior. Donde se pagan precios muy bajos con respecto a los de Montevideo, contó el gremialista.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...