Inés Guimaraens

Colapsó un complejo turístico en Maldonado que se había incendiado casi por completo

El edificio está ubicado en la zona de Laguna de los Cisnes; vivía un casero en el lugar pero resultó ileso

Tiempo de lectura: -'

26 de octubre de 2022 a las 14:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un establecimiento turístico en Maldonado colapsó después de que in incendio afectara entre el 70% y el 80% de la estructura de la casa. El edificio que colapsó estaba solamente habitado por el casero, que resultó ileso, confirmó a El Observador el jefe de la Región IV de la Dirección Nacional de Bomberos, José Ribeiro.

La casa se encuentra a la altura del km 103 de la Ruta Interbalnearia, pegado a la Laguna de los Cisnes. Alrededor de las 17:00 de este martes, el destacamento de bomberos de Pan de Azúcar arribó al lugar, informó Telemundo.

Allí constataron "fuego generalizado en finca de construcción liviana, paredes de placas de yeso y perfiles de aluminio, con techo de teja y chapas de dolmenit", según la información de Bomberos.

Se trabajó además con la cisterna de Maldonado y la bomba de Piriápolis.

"Se colocan dos puntos de ataque uno de 45 mm y otro de 25mm, y en forma inmediata se pide apoyo hídrico de cisterna 330 de Maldonado y ABT 3216 de Piriápolis. Presentes ambos apoyos (con una demora de 20 minutos aproximadamente debido a la lejanía del lugar) se logra controlar el fuego, en la finca y en una pérgola de quincho, contigua a la vivienda. Se trabaja en tareas de remoción y enfriamiento", según Bomberos

Ribeiro señaló que se trata de un establecimiento que "alquilan para gente que viene a pasear". Es una "casa amplia" con varias habitaciones y una piscina. Este miércoles "se sigue con el estudio para determinar las causas del origen del siniestro", señaló el jefe de la Región IV.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.