17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de abril 2024 - 20:16hs

La Prefectura uruguaya incautó en un velero argentino, de nombre Sr. Spock, que había llegado a Colonia mercadería por contrabando valuada en unos $1.200.000, según informó el organismo en un comunicado. 

La embarcación con bandera argentina llegó el viernes al puerto deportivo de Colonia, pero mientras el barco estaba anclado funcionarios vieron como uno de los tripulantes inició las maniobras de contrabando. 

El hombre cargó dos bultos a una embarcación más pequeña y se dirigió hastra la rampa de botes de hidrografía, donde lo esperaba otro hombre que cargó los paquetes a una camioneta. Ambas personas fueron detenidas.

Más noticias

Más tarde, personal de Aduanas encontró en el velero otros bultos, que incluían bebidas alcohólicas, productos de cosmética, lentes y otros. Todo lo incautado supera el $ 1 millón en valor comercial.

El dueño de la embarcación fue condenado a 10 meses de prisión, que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba.

Para la otra persona detenida se decretó el cierre de fronteras y fijación de domicilio, mientras se esperan las pruebas de su participación, que serán aportadas por Prefectura en los próximos días.

Esta operación llevó dos meses de investigación del personal de Prefectura del puerto de Colonia y de la fiscal departamental de allí, Rosina Olmos.

Temas:

contrabando

Seguí leyendo

Te Puede Interesar