ver más

"Nuestra responsabilidad es devolver la dignidad a la vida política" francesa, manifestó Sarkozy al ser invitado por los dos moderadores a expresar su estado de ánimo al comienzo de este esperado debate que se celebra a cuatro días del duelo final en las urnas por Elíseo.

Considerado como el punto álgido de la campaña a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, el debate televisado organizado por las televisiones privada "TF1" y la pública "France 2" ha despertado una enorme expectación en Francia.

En los primeros minutos del debate, la candidata socialista se mostró especialmente incisiva y no dudó en interrumpir a Sarkozy en varias ocasiones al abordar el tema de la delincuencia.

En el punto de mira de los dos contrincantes están los casi siete millones de franceses que votaron por el centrista François Bayrou en la primera ronda de las Presidenciales el pasado día 22 y que se perfilan como árbitros del la segunda y última del 6 de mayo.

(EFE)

Seguí leyendo