Cámara de la Economía Digital del Uruguay compartió las tendencias de consumo digital de este año.

Café & Negocios > TENDENCIAS DE CONSUMO

¿Cómo es el perfil de los uruguayos que compran por internet?

El uso de marketplaces uruguayos viene en aumento y la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago más elegido para las compras que se hacen por internet
Tiempo de lectura: -'
20 de noviembre de 2023 a las 12:11

El 85% de los uruguayos adultos usa smartphones para buscar información en internet y para hacer compras online. Las compras por internet cada vez son más comunes y se sigue destacando la demanda por servicios de deliverys (por ejemplo de alimentos) y la compra de productos como ropa o electrodomésticos.

En Montevideo se compra más por delivery que en el interior del país (36% sobre 21%), y son los hombres quienes se destacan en estas compras sobre las mujeres, en un 31% sobre un 25%.

Esos datos fueron expuestos en el informe "Tendencias de Consumo Digital 2023" elaborado por la consultora Cifra para la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que detalla cómo se comportaron los uruguayos en cuanto a compras por internet en el último año.

¿Dónde se compra más y cómo se paga?

El uso de los marketplaces uruguayos aumentó en el último año, de un 53% de preferencia pasó a un 58% entre los adultos. El 72% de los internautas encuestados dijeron utilizar marketplace para hacer sus compras por internet, mientras que el 49% elige comprar en tiendas online, el 23% por redes sociales, el 28% en apps de delivery y el 15% consume los servicios de apps de transporte.

El uso de las tiendas online uruguayas y extranjeras, así como el de los marketplaces extranjeros bajó con respecto al año pasado, entre uno y tres puntos porcentuales dependiendo cada caso.

Si bien los usuarios montevideanos se destacan en compras sobre los del interior del país, en el último año quienes más compraron ropa y electrodomésticos por internet lo hicieron desde el interior, y esos compradores fueron principalmente hombres, destacó el informe.

La cantidad de personas que compró productos o servicios por internet (exceptuando delivery o servicio de transporte) creció con respecto al año pasado y se ubicó en la mayor cifra de los últimos años, 66%.

La mayor parte de los encuestados manifestó elegir internet como medio de compras porque "es más cómodo", seguidos por quienes utilizan el medio en busca de mejores precios y quienes quieren evitar el traslado hasta los locales físicos y quienes buscan más rapidez y más variedad de productos.

La tarjeta de crédito sigue siendo la opción mas elegida a la hora de pagar (47%) seguido por la tarjeta de débito y los pagos en redes de cobranza.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...