El 85% de los uruguayos adultos usa smartphones para buscar información en internet y para hacer compras online. Las compras por internet cada vez son más comunes y se sigue destacando la demanda por servicios de deliverys (por ejemplo de alimentos) y la compra de productos como ropa o electrodomésticos.
En Montevideo se compra más por delivery que en el interior del país (36% sobre 21%), y son los hombres quienes se destacan en estas compras sobre las mujeres, en un 31% sobre un 25%.
Esos datos fueron expuestos en el informe "Tendencias de Consumo Digital 2023" elaborado por la consultora Cifra para la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que detalla cómo se comportaron los uruguayos en cuanto a compras por internet en el último año.
El uso de los marketplaces uruguayos aumentó en el último año, de un 53% de preferencia pasó a un 58% entre los adultos. El 72% de los internautas encuestados dijeron utilizar marketplace para hacer sus compras por internet, mientras que el 49% elige comprar en tiendas online, el 23% por redes sociales, el 28% en apps de delivery y el 15% consume los servicios de apps de transporte.
El uso de las tiendas online uruguayas y extranjeras, así como el de los marketplaces extranjeros bajó con respecto al año pasado, entre uno y tres puntos porcentuales dependiendo cada caso.
Si bien los usuarios montevideanos se destacan en compras sobre los del interior del país, en el último año quienes más compraron ropa y electrodomésticos por internet lo hicieron desde el interior, y esos compradores fueron principalmente hombres, destacó el informe.
La cantidad de personas que compró productos o servicios por internet (exceptuando delivery o servicio de transporte) creció con respecto al año pasado y se ubicó en la mayor cifra de los últimos años, 66%.
La mayor parte de los encuestados manifestó elegir internet como medio de compras porque "es más cómodo", seguidos por quienes utilizan el medio en busca de mejores precios y quienes quieren evitar el traslado hasta los locales físicos y quienes buscan más rapidez y más variedad de productos.
La tarjeta de crédito sigue siendo la opción mas elegida a la hora de pagar (47%) seguido por la tarjeta de débito y los pagos en redes de cobranza.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá