Cómo exprimir emojis

No solo sirven para ahorrar palabras en los chats; los emojis cumplen muchas funciones en internet

Tiempo de lectura: -'

18 de marzo de 2018 a las 05:00

Desde que surgieron estas "caritas", las personas de todo el mundo las usan para expresarse a través de canales digitales. Dado su éxito, ahora es posible recurrir a ellos para muchas otras funciones.

Los emojis se han convertido en fenómeno de escala global. De hecho, hombres y mujeres de todas las edades los utilizan para reemplazar palabras. Por este motivo, es usual que distintas plataformas como WhatsApp y las redes sociales lancen nuevas opciones para expresar, por ejemplo, una idea, emoción o sentimiento en medios de comunicación digital.

Ahora, los fanáticos de estos dibujitos pueden apelar a ellos para realizar otras acciones.

• Reducir URL
Para acortar URL extensos existen los reductores de URL. Entre ellos, xn es una herramienta que utiliza un emoji para hacerlo. Si se ingresa a su sitio (xn.al), hay una barra para copiar la dirección web que se desea acortar. Como resultado, aparecerán opciones de emojis para compartir con otros usuarios.

• Crear dominios
Aunque parezca extraño, es posible registrar un nombre de dominio hecho con estos dibujitos bajo la extensión ".ws". Para eso, el recurso Domainoji utiliza emojis y caracteres alfanuméricos para establecer el nombre de dominio. Como si esto fuera poco, el resultado será indexado por los motores de búsqueda.

• Videos musicales
Para animar una reunión o simplemente por diversión, Emojiparty es un sitio en el que aparece un sinfín de emojis bailando al ritmo de la música. Al costado aparece un listado y el usuario puede elegir entre ese catálogo para crear su propio clip al compás de la música electrónica. El videoclip creado puede descargarse o bien ser compartido por las redes sociales.

• Ranking de popularidad
Durante los últimos dos años se han utilizado en Twitter 6.400 millones de emojis, lo que equivale a unos 250 millones al mes, según la empresa tecnológica Brandwatch. Según esta firma, en América del Sur, los países que más utilizan los emojis positivos son Paraguay, Argentina y Uruguay; los más negativos, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Los curiosos por saber cuál de todas las caritas es las más utilizadas en Twitter en tiempo real pueden utilizar EmojiTracker. Al momento de la redacción de esta nota, en el podio se encontraba el emoji que expresa "llorar de risa".

• Diálogos subidos de tono
Si la idea es conversar temas "de adultos" es posible que los emojis que incorporan los mensajeros y las redes sociales no sirvan para expresar exactamente lo que se quiere decir. Para eso está Flirtmoji, un catálogo de dibujitos listos para copiar y pegar.

El sistema llamado EmojiAuth propone el uso de emojis como códigos de acceso para smartphones, porque para los usuarios es más fácil recordar este tipo de imágenes y hasta más seguro que las tradicionales contraseñas alfanuméricas.

• Diccionarios
Se trata de páginas que compilan emojis y describen su significado para que los usuarios puedan utilizarlos sabiendo cuál es su verdadero significado. Entre ellos se destaca Emojipedia, por ser uno de los más completos.

• Emojis personalizados
La aplicación móvil Bitmoji, que está disponible sin costo para dispositivos iOS y Android, permite que los usuarios elaboren su propio avatar a partir de un catálogo de rasgos faciales. Luego, la app presenta el emoji personalizado en distintas situaciones y listo para compartir estas creaciones a través de cualquier canal digital.

• Teclados especiales
A las personas que usan emojis con mucha frecuencia quizá les convenga descargar una aplicación móvil que consta de un teclado de emoticones. Entre ellos se destacan Kika y Teclado Emoji. Disponibles sin costo para equipos Android, estas herramientas constan de una biblioteca de emojis, stickers y gifs para enviar con un solo clic. Algunos detalles: vienen con disposición del teclado personalizable (modo a una mano y teclado separado), disponible en más de 60 idiomas y cuentan con la función swipe para escribir rápidamente, deslizando el dedo sobre el teclado).

• Videojuegos
También existen títulos lúdicos basados en emojis. Entre ellos se encuentra uno similar a la lógica del Candy Crush, que se llama Emoji Blitz y está disponible para iOS y Android. Otras alternativas son el puzle de caritas, Emoji Showdown Blitz 2, Pop Emoji Faces, MyMoji y Emoji Catcher, entre otros.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...