Cómo saber quién dejó de seguirlo

Aplicaciones y servicios para conocer quién le dijo adiós en las redes sociales

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2018 a las 05:00

Las redes sociales modificaron la manera en la cual las personas nos comunicamos. En este sentido, estos servicios consisten en "seguir" a otros para conocer sus actualizaciones y poder estar al día de lo que hacen y dicen. La importancia de este fenómeno es tal que el hecho de que nos hagan unfollow puede tener un significado negativo importante.

Los uruguayos lideran el ranking de uso de redes sociales en América Latina. De hecho, el 72% de los usuarios tienen cuenta en, al menos, una red social y de manera activa, es decir, que acceden a la plataforma al menos una vez en los últimos 30 días. Por otra parte, un estudio de Radar que data de 2017 informa que, siguiendo la tendencia mundial, WhatsApp es la red preferida en nuestro país, seguida de cerca por Facebook. Más abajo se ubican Instagram y Snapchat.

Por este motivo, y dado que Facebook, Twitter, Instagram y otras redes no nos informan cuando alguien dejó de seguirnos, han aparecido varias aplicaciones que cumplen con este objetivo.

Para Instagram

Instafollow, por su parte, permite saber quién nos ha dejado de seguir en Instagram, quién nos sigue recientemente e incluso quién nos ha bloqueado.

Otra opción es Unfollowers for Instagram que, además de proporcionar métricas semanales acerca de cómo usamos la red social, permite saber quién nos sigue y quién no, así como qué tipo de publicación es la que más le interesa a nuestra audiencia. No tiene costo y es solo para usuarios Android.
JustUnfollow es un servicio enfocado únicamente en la gestión de los seguidores en la red social de fotografía y es muy fácil de usar. También está disponible para ambas plataformas sin costo.
Si las anteriores no lo conformaron y quiere algo inmediato, pruebe con Unfollowgram. Se trata de un sitio que compara los datos de la cuenta de Instagram cada 15 minutos para proporcionar información al instante.

Para Twitter

Dejar de seguir en Twitter es una herramienta que, como menciona su título, sirve para saber quién nos abandonó en la red social del pajarito. Además, permite dejar de seguir a esa persona y ver quién no nos sigue de manera recíproca. También informa quién lleva demasiado tiempo sin publicar nada. Solo está disponible para iOS, sin costo.

Para varias redes

Si la duda de quien le dio un unfollow le carcome en todas las plataformas, puede elegir entre varias aplicaciones. Una de ellas es Crowfire, para iOS y Android. Otra es Statusbrew, una página útil para organizar las redes sociales, incluyendo Facebook. Además, envía un e-mail de aviso al usuario cada vez que este perdió un seguidor. Para utilizarla se puede descargar la aplicación en el smartphone o instalar la extensión en Google Chrome. Un dato importante: El detalle de las personas que han dejado de seguirnos aparecerán a partir de que descarguemos la herramienta, por ende, no se muestran datos históricos.

Who delete me sirve para saber quién nos eliminó en Facebook. Se puede utilizar a través de la web, o bien a través de la aplicación móvil (gratis, para iOS y Android). Y, antes de terminar, dos más: Twitdat y Followers+, ambas diseñadas pasa saber quien tuvo el tupé de dejar de seguirlo.

Comentarios