Con el corazón dividido en tres

Alberto Spencer es uruguayo, su padre fue la máxima gloria del fútbol ecuatoriano y su madre es chilena

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2012 a las 17:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Alberto Spencer (50) y su hijo Rodrigo no saben qué goles van a gritar. El problema reside en que Alberto es uruguayo, pero su padre fue ecuatoriano. Y no cualquier ecuatoriano: se trata nada menos que de la máxima gloria del fútbol de aquél país.

Alberto Spencer (padre), delantero letal, jugó la mayor parte de su carrera en Peñarol. Defendió la camiseta aurinegra, entre 1960 y 1970, en 510 ocasiones. Anotó 326 goles y ganó siete Campeonatos Uruguayos, tres Libertadores y dos Intercontinentales.

Para peor, la madre de Alberto (hijo) es chilena, por lo que tiene parientes en Chile, Ecuador y Uruguay. Las Eliminatorias no son fáciles para él: tiene el corazón dividido en tres.

Se desempeña como funcionario de la embajada de Ecuador y trabaja diariamente con 150 ecuatorianos. Por eso le cuesta mucho definir a quién va a alentar hoy.

Querían ir a la tumba de Spencer
Muchos de los hinchas ecuatorianos que llegaron a Montevideo para ver el partido querían ir a la tumba de Spencer, en una suerte de peregrinaje.

Le preguntaron a muchas personas, pero no podían conseguir el dato de dónde está enterrado Alberto. Finalmente, les informaron que sus restos descansan en el cementerio Parque del Recuerdo. Al enterarse de que quedaba muy lejos, "quedó para la próxima", dijo un hincha ecuatoriano.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.