Mundo > CORRUPCIÓN

Condenan a Milagros Sala a 13 años de prisión por corrupción en la construcción de viviendas sociales

Milagros Sala desvió US$900.000 destinados a la construcción de viviendas sociales

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2019 a las 09:54

La dirigente social argentina Milagro Sala fue condenada a 13 años de cárcel por la Justicia argentina luego de que se comprobara que desvió US$900.000 destinados a la construcción de viviendas. En esta maniobra, la líder kirchnerista incurrió en tres delitos: fraude, extorsión y desvío de fondos públicos.  

La defensa anunció que apelará la condena. "Nos investigan por pobres y coyas", dijo Sala al ingresar a la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy.

El juicio comenzó el pásado 23 de julio y durante el proceso declararon un centenar de testigos. Finalmente, la Fiscalía argentina solicitó una pena de 22 años de prisión para Sala.

"Se trabajó muchísimo. Nos hicimos cargo de la salud, de la educación y de viviendas dignas. Nos acusan por hacer cosas, nuestras obras se miran y se tocan", dijo este lunes la dirigente social ante el tribunal al clamar su inocencia.

Sala había sido absuelta en diciembre pasado en una causa en la que se la juzgó por ser supuesta coautora de un homicidio agravado en grado de tentativa. Antes había sido absuelta en otra causa por supuestas amenazas a policías.

Sala también fue condenada a tres años de prisión por instigar una denuncia pública contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aliado del presidente argentino Mauricio Macri. Sus defensores la consideran una perseguida política.

Sala cumple prisión preventiva desde el 16 de enero de 2016 en Jujuy. En diciembre de 2017 la Corte Suprema le concedió detención domiciliaria tras un reclamo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La CIDH, Amnistía Internacional, un comité de expertos de Naciones Unidas y organismos de derechos humanos han reclamado la liberación de Sala al considerar arbitrario su arresto en Jujuy, donde está enfrentada con el gobernador Morales. 

Fuente: AFP. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...