17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
30 de enero 2024 - 14:28hs

Richard Galeano, conductor del programa Hacemos lo que podemos (HLQP), aseguró que demandará al técnico que difundió el segmento de la entrevista con el comunicador Giovanni Cartategui por la que el programa fue sacado de la grilla del canal de cable CRTV, y aseguró que él cuidó a Cartategui al no emitir en vivo lo que sucedió.

En una entrevista con El Observador, Galeano explicó que las autoridades del canal encabezado por Fernando Marguery, supieron desde la grabación del programa lo que sucedió, y le sorprendió la decisión de suspender la emisión del programa "por una señal de imagen".

En el clip difundido en las redes este fin de semana, de unos dos minutos de duración, los conductores - Galeano, Mathías Amaro y Marcelo López, que encarna al personaje Kyoto - entrevistan a través de zoom a Giovanni Cartategui, un comunicador que realiza videos en YouTube vinculados al mundo del Carnaval.

Más noticias

En un momento de la charla, los conductores le mostraron a Cartategui dos comentarios suyos en un video de YouTube, que contenían referencias a la militante nacionalista Romina Celeste, y al presidente Luis Lacalle Pou. Cartategui, que padece TEA, sufrió una crisis, ante lo que los tres conductores se ríen.

"La culpa es mía", reconoció de antemano Galeano, quien explicó que el verdadero clip de la entrevista dura 15 minutos, fue grabado el 3 de mayo, y está centrado en un cortometraje protagonizado por César Troncoso. En un momento se acordó de los comentarios que Cartategui había puesto en YouTube y se los mostró, algo que afirmó realizó en otras oportunidades con "puteadas" del comunicador, y él en esos casos "pide disculpas, dice que es frenteamplista", pero en este caso "salió mal".

"Nos causó gracia el momento incómodo. Si vos lo ves de principio a fin también puede causar gracia, pero si ves el recorte de 2 minutos con una bajada que dice 'esto es repudiable', lo ves y te mata", lamentó el conductor.

Tras la crisis de Cartategui, Galeano mandó a la pausa el programa y decidió no emitir la entrevista con el comunicador. Ese mismo día le comunicó la situación a Marguery. 

Según el conductor, el programa quedó guardado en una computadora del canal hasta este viernes. Ese día un técnico contratado de forma externa por CRTV se contactó con un superior del canal y le pidió "dos veces" el recorte para compartirlo con unos amigos del ámbito del carnaval. Al otro día el video ya era viral.

El lunes por la noche, Galeano realizó un descargo y pidió disculpas por lo ocurrido a Giovanni y su familia. Luego cargó la culpa contra el técnico, y compartió un audio de una llamada telefónica con él donde lo confronta al respecto de la difusión del video. "Me pareció gracioso", le dijo el trabajador a Galeano.

El canal compartió la versión de HLQP, y desvinculó del canal al técnico, pero también quitó de la grilla al programa. A su conductor le "sorprendió" y le pareció "totalmente injusta" la decisión, ya que desde la difusión del polémico recorte él le comunicó la situación a Marguery y él le dijo que esperara a que "baje la espuma".

 

"No se acordaba de lo que había pasado esa vez, después cuando le conté se acordó. Me dijo 'vamos a esperar, como todo lo de las redes termina'", recordó Galeano, que ya sabía que la situación no iba a pasar rápidamente. Tras el programa en el que presentó sus descargos, se volvió a comunicar con Marguery y el director le dijo que "con todo el dolor del mundo" debía bajarlo de la grilla "por una señal de imagen" del canal.

"Una señal es decir la verdad, que preservamos el contenido", enfatizó el comunicador, quien se reunirá nuevamente con Marguery este martes. 

Galeano aseguró que HLQP volverá al aire, algo que esperá suceda a principios de marzo. Le parece "raro" que el técnico, del "mundo del carnaval", se interesó en el video un día después del desfile de Carnaval, "y todos los que me matan son de Carnaval, comunicadores de izquierda". 

En estos días el conductor no se comunicó con Cartategui, aunque sí intentó hablar con su madre. Este lunes uno de los panelistas del programa, Mathías Amaro, dijo a través de Twitter que habló con su "amigo" Giovanni, y afirmó que "la relación sigue como el primer día".

 

Temas:

Richard Galeano Televisión

Seguí leyendo

Te Puede Interesar