Nacional > RECLAMO

Conductores de Uber realizarán un trancazo en la empresa

Exigen que la tarifa sea regulada para que puedan cobrar $ 37 mil con ocho horas de trabajo diarias

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 20:02

Conductores de Uber se manifestarán este martes ante las oficinas de la empresa y no descartan la posibilidad de trasladarse más tarde hasta la Intendencia de Montevideo. El vocero del grupo "Unidos", Luis Esteves, dijo que los choferes quieren que se regule la tarifa para que con ocho horas de trabajo puedan obtener un salario mensual equivalente a media canasta básica familiar ($37 mil).

"Queremos que la intendencia recurra al artículo 51 de la Constitución que le da la postedad a los gobiernos departamentales la posibilidad de regular las tarifas de servicios públicos a empresas concesionarias", sostuvo. Este no es el primer pedido que hacen los conductores a la comuna. Hace unos meses la Intendencia cerró el registro de permisarios para que no se registren más chóferes, un pedido de los conductores quienes indicaron que "la oferta era más grande que la demanda". El registro se cerró hasta el 31 de diciembre.

"Hoy en día, un conductor de Uber trabaja 60 horas a la semana y no llega a ganar $30 mil, es complicado seguir trabajando así cuando también subió hace poco el costo del combustible", contó Esteves. Según el vocero, Uber no escucha los pedidos que hacen los conductores y por esta razón es que quieren solicitar la regulación de la tarifa.

Luego de la regularización de la empresa, Uber le quitó a los conductores el bono por realizar viajes al aeropuerto, el cual rondaba los $130. "Ese plus te aseguraba no hacer gratis los 10 kilómetros de vuelta", indicó. Pero la empresa modificó este año el cobro de la tarifa al cliente.

Según Estevez, Uber cobraba los primeros 15 kilómetros de viaje al usuario a un costo de $10,5 y si se superaba dicha distancia el costo se ubicaba en $24 por kilómetro. El vocero sostuvo que la empresa rebajó el costo posterior a los 15 kilómetros de $24 a $13,50. "Uber cambia las modalidades de trabajo y la tarifa sin avisar al chófer", agregó.

Tampoco es es la primera manifestación que llevan a cabo los conductores. El martes pasado, durante la presentación de la aplicación Carbon -aplicación creada para conductores-, varios choferes hicieron un "trancazo" con el objetivo de ser escuchados.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...