Conectividad familiar

Así es Meego, la herramienta uruguaya de comunicación para niños y ancianos

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2017 a las 05:00

Los smartphones son el dispositivo de comunicación más utilizado por las personas. Pero no todos necesitan un teléfono con estas características. Usuarios como los niños o adultos mayores pueden aprovechar mejor otro tipo de terminal para mantenerse comunicados con sus familiares.

Con este objetivo es que fue creado Meego, un producto con cualidades similares a un teléfono, cuyo objetivo es mantener conectados a todos los integrantes de la familia, especialmente a quienes necesitan más atención.

¿Qué es Meego?

El ingeniero Juan Pablo Olivera se percató de la necesidad de un producto que ayude a que los niños tengan más libertad controlada, una herramienta de comunicación segura que les permita estar conectados con sus padres. Así surgió la idea detrás de Meego.

"Es una solución de conectividad familiar que liga dispositivos de hardware con una aplicación que permite, entre otras cosas, realizar llamadas telefónicas desde y hacia esos dispositivos, y que utiliza tecnología GPS para hacer un acompañamiento online de las personas", explicó Olivera en entrevista con Cromo.

Meego busca ser una solución más económica que un smartphone para un niño, así como una herramienta más segura. "El teléfono se lo pueden robar o lo pueden perder. Además con un teléfono con internet es imposible controlar a qué contenido acceden", dijo el ingeniero.

En el caso de los adultos mayores, el rastreador de Meego puede funcionar como un complemento. "Tenés otro dispositivo encima por cualquier emergencia", comentó Olivera.

Si bien actualmente el único producto disponible de la línea es un reloj para niños, se trata de una propuesta pensada para toda la familia que pronto incluirá relojes y colgantes para adultos mayores, así como también un accesorio para las mascotas.

Funciones

El reloj para niños de Meego incorpora un botón de S.O.S que, al ser presionado por seis segundos, llama a los números que los padres configuraron en la aplicación. El dispositivo también permite recibir llamadas.

Además de los números de emergencia, hay una libreta telefónica con hasta 10 contactos adicionales a los que acceder desde el reloj.

Otras funciones de Meego incluyen brindar la ubicación en tiempo real de la persona que lleva el dispositivo, un monitor de ambiente que permite escuchar lo que ocurre del lado del usuario del reloj (función pensada para casos de secuestros) y un sensor que advierte si la persona lleva el reloj puesto.

Al igual que un teléfono móvil convencional, el rastreador de Meego funciona con una tarjeta SIM que puede ser de cualquier compañía, prepago o con contrato, siempre y cuando tenga acceso a internet.

Si bien pueden existir rastreadores con funciones similares, Meego es una opción que unifica la conectividad familiar en una única aplicación. Está disponible para Android y próximamente para iOS. El reloj puede ser adquirido en la página oficial: meego.com.uy.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...