ver más

Uno de los hijos del integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Hugo Pío quien representa a Nacional, participó el pasado viernes de la irrupción de un grupo de seguidores tricolores identificados como Guardianes de Nacional, según comentó a Referí una fuente de la propia Asociación

Según admitió la citada fuente, luego de algunos días de estudio de distintos videos y fotos, todos quienes tomaron parte de esa manifestación que derivó en la suspensión de la 10ª fecha del Torneo Apertura del pasado fin de semana, ya están identificados.

Debido a ello, se amplió la denuncia penal con nuevos nombres.

A su vez, el hijo del integrante de la Mesa Ejecutiva, al igual que el resto, ya ingresaron a la lista negra de las personas que no pueden ingresar a los campos de juego. Como informó Referí, alguno de ellos ya formaba parte de la misma.

Hace dos días, el presidente de Nacional, José Decurnex había señalado entre otras cosas respecto a esto: “Apenas la AUF nos comunique la identidad de los involucrados en el episodio del viernes en la noche, vamos a imponer las sanciones estatutarias correspondientes. Es un grupo que no representa a Nacional ni tiene vínculo institucional alguno”.

Temas:

Hugo Pío Andrés Pío AUF Nacional Irrupción