Olivia es una mini pig de tan solo 10 meses que en los últimos días se hizo viral en redes sociales luego de que se lo viera paseando por el cantero central de avenida Italia.
"Está copando el TikTok", comentó a Telenoche (Canal 4) su dueño, Brian, un joven barbero que tiene su negocio frente a esta avenida.
Los movimientos del animal son registrados por varias personas que suben los videos a las redes.
El barbero siempre quiso "tener una mascota" y estuvo por comprarse un perro, aunque prefirió algo menos convencional. "Los perros son muy hiperactivos, ella (Olivia) camina una cuadra y (luego) son cuatro horas de siesta, seguro", dijo Brian.
Hace "nueve meses y medio" que Olivia y Brian conviven, y en este tiempo ya pudo desacreditar algunos mitos. "Los chanchos en realidad no tienen olor, no tienen glándulas sudoríparas", dijo su dueño.
El animal es bañado cada diez días y comparte otros momentos con su dueño además de estar en la barbería. "Ella duerme conmigo (...) siempre la llevo arriba del auto para todos lados, paseamos por la rambla", dijo.
Olivia no solo llama la atención en la barbería, también lo hace en sus paseos con su dueño. "Siempre se sacan fotos y ella que es muy simpática se presta para eso", comentó.
Brian calcula que el animal "debe comer dos kilos de manzana por día".
¿Qué son los mini pig?
Los mini pig son una especie de cerdo que crece muy poco. La raza fue gestada en Reino Unido para su uso en laboratorios de prueba por su parecido genético con los humanos. Hoy los descendientes de aquellos primeros cerdos miniatura gozan de mejor vida en apartamentos, jardines, fotos y videos de Instagram.