Ministerio del Interior

Construyen muros y cierran puertas y ventanas en viviendas usurpadas en Las Piedras

La cartera anunció que se recuperaron siete casas que habían sido ocupadas y que la mayoría de las viviendas no tenían conexión eléctrica legal

Tiempo de lectura: -'

28 de enero de 2019 a las 13:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio del Interior desplegó en la mañana de este lunes un nuevo operativo en el complejo de viviendas de Talca, en Las Piedras, con el objetivo de recuperar siete casas que habían sido usurpadas por criminales que operaban en el barrio. Esos delincuentes, que habían ocupado incluso una propiedad del Banco de Provisión Social (BPS) que se usaba como salón comunal, fueron imputados por la Justicia en diciembre, aunque para la mayoría se les aplicó régimen de libertad vigilada en sustitución a la prisión.

Según informó la cartera de seguridad, la Intendencia de Canalones está levantando muros y tapiando los ingresos a esas siete viviendas que habían sido ocupadas por los delincuentes. Otras once fueron recuperadas en diciembre, además del inmueble del BPS.

Por otra parte, en el operativo también participaron inspectores de UTE y OSE, quienes corroboraron que el 95% de viviendas del complejo -que tiene un total de 60- tenían conexiones irregulares al servicio de luz, y que en el 40% de los casos -en 24 viviendas- los vecinos no pagaban por el agua de OSE.

"Se está procediendo a desconectar de los servicios públicos a las personas con conexión ilegal", expresó un comunicado del Ministerio del Interior, que adelantó que ambos organismos presentarán la denuncia penal "antes de mediodía".

La investigación de este caso llevó dos meses, y tuvo como resultado la imputación de un hombre por estafa porque se comprobó que vendía las propiedades a través de Facebook "por sumas irrisorias", según declaró en su momento el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera de seguridad, Gustavo Leal.

Además de esto, el delincuente pretendía "ejercer el control de la zona", y entre otras acciones echó a la empresa a cargo de la seguridad del complejo.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.