Piqsels

Cooperativas Agrarias Federadas donarán 90.000 kilos de trigo al Sinae

La CAF trabajarán junto a dos molinos cooperativos que realizarán la molienda, el embolsado y la distribución de forma honoraria

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2021 a las 13:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En lo que es un trabajo solidario en red, cooperativas agrícolas integrantes de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), donarán 90 mil kilos de trigo al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 

Los molinos Santa Rosa y Florida –dos molinos cooperativos– se encargarán de realizar la molienda, el embolsado y la distribución del producto de manera honoraria. Según informaron desde CAF, en principio la donación sería de bolsas de un kilo de harina, pero se está coordinando con el Sinae la posibilidad de que se entregue una parte en fideos.

Este es el segundo año consecutivo que la CAF hace una donación de este tipo para colaborar en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En abril de 2020 la cooperativa donó 180 mil kilos de trigo en una acción similar, en la que también participó la cooperativa FUCAC, que le compró la materia prima a la CAF.

Valores cooperativos

Pablo Perdomo, presidente de CAF, informó a El Observador que este martes la cooperativa envió al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la notificación del donativo, que se dará en forma escalonada.

Recordó que en 2020 varios sectores del campo realizaron acciones similares: en los supermercados de las cooperativas agrarias hubo donación de alimentos; se entregaron frutas y verduras; una cooperativa vitivinícola donó jugo de uva; se entregaron donaciones de arroz y los productores ganaderos aportaron el 1% de la devolución al impuesto de semovientes para el Fondo Coronavirus.

Camilo dos Santos
Pablo Perdomo, presidente de Cooperativas Agrarias Federadas.

“El trigo es lo que producimos, es lo que nos da la tierra y es un efecto simbólico. Entendimos que este invierno también deberíamos hacer algo similar. Dentro de nuestros principios y valores cooperativos están la solidaridad y la intercooperación”, sostuvo Perdomo.

Las impulsoras de esta iniciativa son la Unión Rural de Flores (URF), la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran), la Cooperativa Agraria Limitada de Mercedes (Calmer) y la Cooperativa Agraria de Dolores (Cadol). 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.