ver más

El coordinador general de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Álvaro Méndez, se tiñó el pelo de celeste en protesta por un recorte presupuestal que, según manifestó a El Observador, impedirá que la Filarmónica realice cualquier tipo de actividad durante el quinquenio.

Méndez sostuvo que la decisión de teñirse el pelo es una manifestación "silenciosa" e "individual" dado que considera que el recorte es "dramático. "Yo llevo más de 20 años acá y no puedo quedar impasible frente a esta perspectiva", dijo. El coordinador general agregó que la Intendencia de Montevideo está intentando que el recorte no implique que la Filarmónica deba suspender sus actividades. En el año, debieron cancelar espectáculos internacionales por falta de fondos.

Embed

El estilista Heber Vera publicó el proceso en Facebook.

Desde 1993, la Filarmónica de Montevideo recibe anualmente US$ 500 mil para financiarse. Con ese dinero debe costear, entre otras cosas, músicos que son contratados especialmente para determinados conciertos porque hay puestos vacantes en la orquesta. "Si falta una flauta hay que traerla de afuera, y eso lo pagamos nosotros", señaló Méndez y agregó: "Ayer estuve disfrutando la presentación de la temporada de los elencos del Sodre y nosotros no podemos planificar si el 1 de febrero podremos ensayar".

Temas:

Intendencia Sodre

Seguí leyendo