Economía y Empresas > PARA COPAC

COPAC suma más beneficios tras acuerdo con Fucerep

La cooperativa policial COPAC amplió los beneficios para  sus socios y clientes luego de la firma de convenio con FUCEREP el pasado viernes en la ExpoPrado

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 05:04

OMedia* 

A comienzos de 1982 un grupo de amigos se reunió para cumplir el sueño de fundar una cooperativa que mejorara el poder adquisitivo de los policías activos y retirados a través de préstamos en efectivo a un bajo interés. Es así que el 28 de mayo de 1982 se creó la Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito, COPAC, que abrió sus puertas en 1984.

"Durante meses trabajamos en la firma del contrato que se realizó el viernes pasado con Fucerep en la ExpoPrado para que emitiera nuestra tarjeta, ampliando así la gama de servicios financieros que COPAC brinda a sus socios", explicó Gabriel Gorondona, gerente general de la cooperativa durante una entrevista con El Observador. 

Entre cooperativas

"El proceso implicó la realización de un contrato que asegurara los límites de acción entre una y otra con respecto al manejo de información de los socios, siempre en el marco de la confianza, transparencia y colaboración que se debe tener para llegar a un acuerdo de este tipo", agregó.

Respecto a los motivos por los que decidieron elegir a Fucerep para la firma de este convenio Gorondona dijo que "Fucerep es una cooperativa al igual que nosotros, con la peculiaridad de ser la única habilitada por el Banco Central para hacer intermediación financiera pudiendo emitir incluso tarjetas de crédito como cualquier banco. 

Y agregó "Justamente la elegimos como socia, por esas capacidades y porque cumplimos con uno de los principios que guían la actividad de las cooperativas: "la cooperación entre cooperativas".

Más beneficios y mejores condiciones

En cuanto a los nuevos beneficios a los que podrán acceder los miembros de COPAC, Gorondona explicó que "el más importante es ofrecerles la inclusión en mejores condiciones. Nuestros socios en general no tienen acceso a instrumentos como el que le vamos a ofrecer, o si los tienen, acceden a peores condiciones, ya sea por la tasa de interés que se les cobra por el financiamiento o por la manera en que se los atiende. Las cooperativas nos diferenciamos en el trato preferente, personalizado y humano que le ofrecemos a nuestros socios. Eso ellos lo saben y lo valoran".

Además contarán con los beneficios "que el sello CABAL de nuestra tarjeta brinda como es el pago de patentes y contribución inmobiliaria en 6 cuotas pero con el descuento del pago contado (20% menos ) y un 40% de descuento en medicamentos entre otros", agregó. 

Con el correr de los meses, COPAC informará de más beneficios que van a ser propios de la tarjeta, como por ejemplo "la participación con 10 cupones al solicitar la tarjeta para un sorteo por dos Fiat Mobi 0 km que se realizará en diciembre", anunció. 

Apoyar a la familia policial 

En 2017 lograron un hito importante en la historia de la empresa: estar presentes en todos los departamentos del país con la apertura de su local número 19 en el Shopping Las Piedras.

En este sentido Gorondona dijo que "nuestra principal misión es brindar soluciones que ayuden al desarrollo integral de la familia policial para impulsar su desarrollo económico, social y educativo en todo el territorio nacional, de manera transparente y honesta", dijo. 

Son unos 80.000 los integrantes de la familia policial y clientes de COPAC, "en su mayoría integrada por mujeres y hombres que se levantan día a día con el objetivo primordial de cuidarnos en el goce de nuestras libertades y cuya vocación de servicio puede llevarlos a entregar su vida en defensa de los otros y de la ley", destacó. 

Hay que tener en cuenta que se trata "en general de personas humildes, con ingresos bajos que tienen en ese sentido las mismas necesidades que la mayoría de la población: buscar soluciones para cubrir sus consumos básicos, obtener soluciones dignas de vivienda, salud y educación", agregó.

Lamentablemente "no siempre tienen buen marketing y a veces terminan siendo noticia las cosas que salen mal". Pero "son personas que con orgullo ponen en práctica los valores más honorables de una sociedad".

La familia es lo primero 

Entre la gama de servicios que ofrecen a sus socios se incluye siempre al núcleo familiar: el cónyuge y los hijos menores de 21 años: tales como servicio de cerrajero, vidriero o sanitario de urgencia, auxilio mecánico para autos y motos, apoyo e información en temas nutricionales y de medicina básica, apoyo en los estudios, acompañamiento en sanatorio, servicio fúnebre y cremación. Proveen el servicio de garantía de alquileres en condiciones altamente favorables para nuestra masa social, aumentando así sus posibilidades de acceso a la vivienda.

Familia Protegida es un programa de apoyo que consiste en una compensación para la familia cuando por la actividad del policía sufriera algún accidente o herida y perdiera la posibilidad de generar ingresos. También se los ayuda en términos de educación con la entrega de 40 becas anuales para estudiantes de nivel terciario y más de 7.000 sets de útiles que se entregan antes de iniciar las clases para hijos y nietos de los socios en edad preescolar, escolar y liceal.

En cuanto a los créditos sumaron a las tasas competitivas que la Cooperativa ofrece, una excelente atención y campañas que incluyen un regalo con cada crédito y la posibilidad de participar en un sorteo por seis Fiat Mobi 0 km.

*Todos los contenidos identificados como OMedia son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.

REPORTAR ERROR

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.