Cordero de Jacqueline Booth fue mejor carcasa en post mortem
Merino Australiano de cabaña La Magdalena –de Los Tordeos S en C– logró U$S 117,3, el mayor ingreso promedio por venta de carne y lana
Un cordero cruza Texel con Ideal, expuesto por Jacqueline Booth de Martin, obtuvo el primer premio entre las mejores carcasas del concurso post mortem realizado en el marco de Salto Ovino 2014, realizado este fin de semana en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto. La misma canal había obtenido el primer premio cordero pesado cruza carnicera.
El segundo premio fue para la carcasa de un cordero Texel de Mauricio Homero Paulo Riani, que además obtuvo el primer premio cordero pesado de raza pura carnicera. El tercer premio lo logró un Corriedale de Santa Elena de Palma Sola, que también fue distinguido con la distinción de cordero pesado de raza doble propósito.
En la categoría pesado precoz el primer premio cruza carnicera fue para un cordero Frisona Milchschaf por Poll Dorset, expuesto por el establecimiento San Ramón, de Eduardo Zeballos.
Los jurados fueron los expertos Fernando Rovira (del Instituto Nacional de Carnes), Marcelo Grattarola (del Secretariado Uruguayo de la Lana) y Federico Riani (de Central Lanera Uruguaya).
Ingreso por carne y lana
La evaluación del ingreso por carne y lana de corderos determinó que el primer premio fuera para un Merino Australiano de cabaña La Magdalena, de Los Tordos S en C, que logró un ingreso promedio de US$ 117,3.