ver más

Uruguay registró este lunes 361 casos nuevos de coronavirus sobre un total de 9.622 test, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). La tasa de positividad se ubicó en 3,7% aunque también se incluyen análisis duplicados en algunas personas.

Se constató el fallecimiento de un paciente de 64 años con covid-19, en las últimas 24 horas, que estaba radicado en Maldonado. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 van 6.156 fallecimientos con diagnóstico de la enfermedad en Uruguay.

Hay 2.866 casos activos en todo el país y 21 personas están en centros de cuidados intensivos, de acuerdo al informe oficial. Del total de casos positivos, 59 corresponden al personal de la salud.

De los 361 casos nuevos, 181 fueron de Montevideo, 28 de Canelones, 26 de Maldonado, 22 de Rocha, 16 de Cerro Largo, 12 de Paysandú, 11 de Colonia, 11 de Tacuarembó, 11 de Treinta y Tres, 8 de Lavalleja, 7 de Flores, 7 de Salto, 7 de Soriano, 5 de Florida, 4 de Río Negro, 3 de Durazno, 1 de Rivera y 1 de San José.

Todos los departamentos reportan personas infectadas este lunes y Montevideo lidera en cantidad de activos. Le siguen Canelones, Maldonado y Rocha, entre otros.

Temas:

Coronavirus Uruguay Covid-19

Seguí leyendo