Camilo dos Santos

Cosse cesó al presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana

José Saavedra había sido designado por Daniel Martínez y era un hombre de su confianza; en su lugar la intendenta designó a Daniel Garín

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2020 a las 17:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La intendenta Carolina Cosse cesó este viernes al presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), José Saavedra, un jerarca que provenía de la administración de Daniel Martínez. 

En su lugar la ingeniera designó a Daniel Garín, según consta en la resolución publicada en el portal institucional. El cese y el nuevo nombramiento se hicieron efectivos en el mismo día, el primero de la administración Cosse. 

Garín es dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), que hasta el momento solo tenía un cargo de representación en el gobierno, con Pablo Inthamoussu repitiendo período al frente del departamento de Movilidad. 

El nuevo presidente de la UAM fue senador en el período 2015-2020, una vez que Ernesto Agazzi renunció a su banca. Además es ingeniero agrónomo y fue subsecretario de Ganadería entre 2010 y 2012. 

La intendenta anunció el jueves en el acto de asunción que el próximo martes se reunirá con los operadores del Mercado Modelo para transmitirles cuál será la nueva fecha de la mudanza. 

Si bien estaba previsto que el traslado tuviera lugar el 3 de noviembre, durante la transición se resolvió posponer la mudanza por "razones técnicas", según señaló entonces Cosse. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.