Foto: Leonardo Carreño.

Cosse criticó a Manini Ríos tras dichos sobre el PIT-CNT: "Que renuncie a sus fueros"

Para la intendenta las declaraciones de Manini Ríos son "una simple provocación" que suponen un "manotazo" luego de conocer encuestas

Tiempo de lectura: -'

29 de febrero de 2024 a las 21:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La intendenta de Montevideo y precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, defendió al PIT-CNT y criticó a Guido Manini Ríos por los dichos que tuvo contra la central sindical.

El líder de Cabildo Abierto (CA) dijo en una reunión partidaria que las Fuerzas Armadas son el "freno" para que "instituciones antidemocráticas" como el PIT-CNT no "hagan lo que quieran en el país" y "entren a la casa de gobierno".

"Es una simple provocación, no resiste el más mínimo análisis ni siquiera de su propio archivo", dijo Cosse este jueves en rueda de prensa, donde además recordó que el senador de CA mantuvo una renunión con la central sindical en 2022, en la que más tarde aseguró que "tenían puntos en común".

"¿Cómo se puede entender? ¿En el 2022 no era antidemocrático el PIT-CNT y ahora sí? Me parece que hay gente que se pone nerviosa con las encuestas y empieza a dar cualquier manotazo con tal de concitar la atención", agregó la intendenta.

La última encuesta de Cifra le dio una intención de voto del 2% al partido liderado por Manini Ríos.

"Si nos quiere llamar la atención de verdad: que renuncie a sus fueros y que vaya a la Justicia como había prometido y no hizo", añadió Cosse, que además defendió "la trayectoria democrática" de la central sindical.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.