Foto: Leonardo Carreño

Cosse preocupada por la inseguridad: "Hay problemas graves en todo Montevideo"

Además de referirse a la cantidad de homicidios, la intendenta habló sobre el enfrentamiento entre el Mides y la Coordinadora de Ollas Populares

Tiempo de lectura: -'

11 de noviembre de 2022 a las 14:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que aunque "la seguridad no es competencia" de la comuna, el gobierno departamental está "para colaborar", ante lo "problemas graves" que hay en la capital. Cosse se refirió también al enfrentamiento entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Coordinadora de Ollas Populares. "Las cosas tienen que ser ajustadas a derecho y respetuosas también del esfuerzo humano que se hace para que otros puedan comer", dijo la intendenta.

"Estamos con problemas graves en todo Montevideo —afirmó respecto a la inseguridad—. La gente lo sabe, no es una noticia que doy yo. Estamos preocupados, con aproximadamente un homicidio por día", dijo la intendenta en un acto en La Paz, departamento de Canelones, según consignó Telemundo.

Cosse fue consultada sobre la defensa de su gestión que hizo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al señalar que, más allá de los homicidios, "bajando las rapiñas, el hurto y el asesinato que se produce con la rapiña y el hurto, estamos bajando el crimen que se le hace a la persona de trabajo, a la persona de la familia, no al que está vinculado al delito".

"Yo estoy en los barrios de manera usual —respondió la intendenta— y cuando no estoy en los barrios trabajo con colectivos. Ayer el colectivo de transporte decía que estaban muy preocupados por la inseguridad y ellos sí que recorren Montevideo al derecho y al revés", sostuvo la jefa de la comuna.

Cosse dijo que aunque "la seguridad no es competencia" de la intendencia, desde la comuna están "para colaborar", ante lo "problemas graves" que hay en la capital.

"Estamos cambiando las luces de Montevideo con luces led que iluminan de lo lindo. Vamos a poner luminarias en 88 asentamientos. Estamos llevando la luz con tuti. Tapiamos varias bocas de pasta base, más de 40 el año pasado. Estamos para colaborar, no es nuestra competencia y no hay que mirar para otro lado", declaró.

El Mides y la Coordinadora de Ollas Populares

A la jefa comunal también le preguntaron sobre el enfrentamiento entre el Mides y la Coordinadora de Ollas Populares. Justamente, la cartera denunciará irregularidades de la Coordinadora. Según el ministro Martín Lema, ésta "inflaba los números" para recibir insumos,

"Yo de enfrentamientos no opino. Nunca es buena la violencia, en ninguna de sus formas. Ni el hostigamiento. Las cosas tienen que ser ajustadas a derecho y respetuosas también del esfuerzo humano que se hace para que otros puedan comer", dijo Cosse según recogió el periodista Leo Sarro en su cuenta de Twitter.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.