Patrick T. Fallon / AFP

Covid-19 en EEUU: más de 3.000 muertes en 24 horas y los hospitales al límite

The New York Times destaca la lentitud de Estados Unidos para aprobar la vacuna que ya se aplica en el Reino Unido

Tiempo de lectura: -'

10 de diciembre de 2020 a las 10:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Estados Unidos sumó el miércoles más de 3.000 muertos por covid-19 en 24 horas y más de 220.000 nuevas infecciones, un nivel que roza las cifras récord registradas en ese país durante la pandemia, según el conteo de la universidad Johns Hopkins.

Las autoridades estadounidenses esperaban un aumento de casos y muertes después del desplazamiento de millones de ciudadanos por el Día de Acción de Gracias hace dos semanas, pese a los llamados a que permanecieran en casa.

Solo en California (oeste), donde regiones enteras fueron reconfinadas a comienzos de la semana, registró más de 30.000 casos de coronavirus el miércoles, un récord diario para un estado, según el Covid Tracking Project.

El número de pacientes hospitalizados por covid-19 en el país continuó también batiendo récords, con 106.000 personas el miércoles.

Desde hace dos semanas, Estados Unidos supera con regularidad la barrera de los 2.000 muertos diarios, como ocurrió en la primavera boreal, en el pico más alto de la primera ola de la epidemia.

The New York Times señala que los hospitales de todo el país están operando cerca o por encima de su capacidad mientras hacen frente a una creciente avalancha de casos de Covid-19.

Los nuevos datos publicados esta semana por el Departamento de Salud y Servicios Humanos ofrecieron una imagen geográfica detallada de la crisis, con más de un tercio de los estadounidenses viviendo en áreas donde los hospitales tienen una escasez crítica de camas de cuidados intensivos.

Ante este impresionante repunte, los estadounidenses mantienen la esperanza en la distribución inminente de una vacuna.

Los datos de la vacuna de Pfizer/BioNTech serán examinados este jueves por expertos estadounidenses independientes y podría ser autorizada en los próximos días, mientras que los de la vacuna de Moderna serán revisados la semana que viene.

El New York Times indica que mientras Grabn Bretaña comenzó a vacunar a su población y Canadá está en vías de hacerlo, en Estados Unidos  el movimiento ha sido más lento "en un país sumido en una elección presidencial que tuvo lugar hace más de un mes".

Más de 5 millones de personas han contraido covid-19 en Estados Unidos y casi 290.000 han muerto por la enfermedad dejándolo al frente en la estadística mundial.

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.