Staff Images / Conmebol

¿Cuál es el manual de Cappuccio para dosificar a D'Alessandro y que a los 40 años sea figura en Nacional?

Andrés D’Alessandro fue elegido por los bolsos como la figura ante Plaza; el DT Alejandro Cappuccio busca la fórmula para que tenga su mejor rendimiento

Tiempo de lectura: -'

09 de junio de 2021 a las 17:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los hinchas de Nacional quedaron maravillados con los 45 minutos de Andrés D’Alessandro ante Plaza Colonia el pasado sábado. En el barro de la cancha del Parque Prandi, el argentino de 40 años se movió sin complicaciones, y sin chistar, para ser el conductor de su equipo en el segundo tiempo, en el que Nacional dio vuelta el resultado para quedarse con una importante victoria por 2-1 en condiciones adversas por el estado del campo de juego.

Esta semana, los bolsos lo votaron como el mejor jugador del partido en un premio que entrega semanalmente uno de los patrocinadores del club.

Es el jugador más veterano del plantel tricolor y uno de los más experimentados del actual Campeonato Uruguayo, al argentino le bastaron nueve partidos en su nuevo equipo para ser figura.

Diego Battiste
El 10 es uno de los líderes de Nacional

Disputó cuatro encuentros por la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un total de 185 minutos, más la final de la Supercopa Uruguaya, el primer título que levantó con los albos, y otros cuatro partidos por el Apertura.

Cappuccio busca la fórmula para sacar su mejor rendimiento

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, busca la fórmula para que D’Alessandro rinda de la mejor forma en su equipo y parece estar dando en la tecla.

“El año es largo. Si lo queremos tener todos los partidos, hay que dosificar su participación en cada uno de ellos”, dijo el DT la semana pasada en conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre cómo administraba los minutos del argentino.

Staff Images / Conmebol
Andrés D'Alessandro lleva 9 partidos en Nacional

Cappuccio hizo debutar a D’Alessandro en Nacional frente a Argentinos Juniors, en el primer partido de la Copa Libertadores en La Paternal, el barrio de la infancia y la familia del Nene, quien completó los 90 minutos y terminó acalambrado, una decisión arriesgada por la que el entrenador fue cuestionado.

Luego, no estuvo en el partido ante Atlético Nacional en el Gran Parque Central y reapareció en la final de la Supercopa Uruguaya, en la que fue titular y jugó hasta el minuto 61.

Volvió a jugar por la Libertadores con los 28 minutos finales ante Universidad Católica en Santiago y no estuvo para el partido ante Atlético Nacional en Colombia.

Staff Images / Conmebol
Andrés D'Alessandro en el Parque Central

Reapareció ante Católica, con 46 minutos, y frente a Argentinos, con 21, ambos como suplente, de local y con victorias tricolores.

Por el Apertura, en tanto, ingresó a falta de 15 minutos ante Progreso, con una muy buena actuación para sellar la victoria en el Paladino, también con barro, y en los últimos partidos, ante Sud América, Cerro Largo FC y Plaza Colonia, entró para el segundo tiempo.

¿Qué tiene en cuenta el DT para regularlo? En sus últimas apariciones públicas, Cappuccio explicó que considera varios factores para administrar a D’Alessandro.

Para eso habla con frecuencia con el volante para saber cómo se siente antes y después de cada partido, algo que hace habitualmente con los más veteranos del plantel para conocer sus sensaciones.

Fotos Diego Battiste
D'Alessandro en el Paladino

El técnico entiende que debe cuidar a D’Alessandro para tenerlo la mayor cantidad de partidos a la orden y, en lo posible, que no se pierda ningún juego.

Para determinar los minutos en cancha, el entrenador tiene en cuenta el rival de turno, cuándo se juegan los partidos y también los campos de juego en los que serán los encuentros. Ante Atlético Nacional en Pereira, Colombia, el volante directamente no viajó.

Basado en esos parámetros, Cappuccio debe definir cuáles son los mejores momentos para mandarlo al campo de juego, si lo coloca como titular o, como viene haciendo en los últimos partidos, si es el primer cambio para el segundo tiempo.

Por ahora, esa segunda opción le está dando muy buenos resultados al técnico tricolor, quien disfruta del juego y la presencia del 10 argentino, que comienza a conquistar a los hinchas bolsos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.