Camilo dos Santos

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?

Inumet y AccuWeather no esperan lluvias, aunque indican que el jueves se cubrirá el cielo

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2022 a las 08:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Esta semana inició con cielos de pocas nubes, que tendrán más presencia a partir del jueves. Los servicios de meteorología no esperan lluvias. En cuanto a la temperatura, el rango es bastante amplio, desde una mínima de 1ºC hasta una máxima de 21ºC.

Martes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) contempla para este martes una temperatura mínima de 1°C y una máxima de 16°C. Espera un cielo claro y algo nuboso. Sin embargo, para la mañana pronosticó también nieblas, neblinas y heladas agrometeorológicas.

El servicio de meteorología AccuWeather señaló una mínima de 6ºC ( de sensación térmica) y una máxima 14ºC de para este 19 de julio. El cielo estará soleado en la mañana y claro en la noche, indica en su página web.

Miércoles

Las temperaturas ascienden el día miércoles, según Inumet. El instituto espera 4°C de mínima y 18ºC de máxima, en un día claro y algo nuboso, con probables heladas agrometeorológicas y un aumento de nubosidad hacia la tarde/noche.

Por su parte, AccuWeather coincide en el cielo entre soleado y parcialmente nublado, con más nubes en la noche. El servicio apunta a una mínima de 11ºC y a una máxima de 17ºC. 

Jueves

Para el jueves se espera un día con más nubes, pero con otro ascenso en la temperatura. Inumet hace referencia a un cielo nuboso y cubierto; y para la mañana pronostica neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas, según el instituto, estarán entre 9°C de mínima y 21°C de máxima. 

El pronóstico de AccuWeather no acompaña el ascenso de temperaturas y espera 8ºC de mínima y 16°C de máxima. En cuanto a la nubosidad, sí va en la misma línea que Inumet. El portal web indica "nubes en aproximación" durante el día jueves y "áreas de nubosidad" durante la noche. 

Viernes

El viernes estará más despejado, según Inumet, y las temperaturas apenas caerán. El instituto espera una mínima de 6°C y una máxima de 20°C

AccuWeather pronostica sol y algunas nubes en el cielo del viernes, con aumento de nubosidad para la noche. La mínima esperada es de 8ºC, pero el portal web advierte una sensación térmica de 5ºC para la noche. Durante el día, las temperaturas alcanzarán los 15ºC, según el servicio de meteorología. 

Sábado

De acuerdo a Inumet, el sábado volverá a nublarse, en un día con mínimas de 5ºC y máximas de 21ºC.

Sin embargo, el pronóstico de AccuWeather es más optimista y se refiere a un día "agradable, con intervalos de nubes y sol". Para la noche indica "áreas de nubosidad". El rango esperado en la temperatura está entre 11º y 19ºC (17º de sensación térmica).

Domingo

Las temperaturas máximas caerán varios grados el domingo según Inumet. Aunque, en el pronóstico de AccuWeather, en cambio, se mantendrán iguales.

El instituto indica una mínima de 10°C y una máxima de 15°C, en un día con el cielo todavía cubierto. 

Según AccuWeather el domingo estará agradable, con períodos de nubes y sol, y nubosidad baja en la noche. Las temperaturas estarán entre 11ºC de mínima (de sensación térmica) y 19ºC de máxima (17º de sensación térmica).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.